Cambiemos Murcia exige "responsabilidades" políticas por la sentencia sobre una trabajadora del Gaya

El fallo condena al Ayuntamiento por vulnerar los derechos de los trabajadores

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha exigido hoy "responsabilidades políticas" al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia por la sentencia judicial en la que se obliga al Consistorio a readmitir a una trabajadora del Ramón Gaya y en la que se condena a la Administración municipal por una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Para Ramos, "la sentencia confirma lo que Cambiemos Murcia lleva tiempo defendiendo, que las trabajadoras debían ser readmitidas". Además, desde la formación municipalista exigen que el fallo judicial se cumpla lo antes posible y que además se haga extensivo al resto de la antigua plantilla.

La sentencia obliga al pago de 12.000 euros de indemnización y al de toda la deuda asumida con esta trabajadora del Museo, más un 10 por ciento de demora, lo que supone, una vez más, que "la mala gestión del Partido Popular tenga como resultado un gasto importante por parte de las arcas municipales", ha explicado el edil.

Para Cambiemos Murcia ha quedado más que demostrado que "el Ayuntamiento de Murcia debe cambiar de manera radical su política de contratación y el trato que da a los trabajadores y trabajadoras de las contratas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES