Cambiemos Murcia apunta a una moción de censura como "única opción sensata desde el punto de vista ético y político"

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha dicho hoy, tras asistir a la Junta de Portavoces extraordinaria y urgente convocada por el equipo de Gobierno, que una moción de censura en estos momentos es "la única opción sensata desde el punto de vista ético" porque no se está en política "solo para quejarnos de lo que ha dicho alguien", sino para "actuar en consecuencia y mostrar que sí existe alternativa a las políticas del PP".

"La única opción posible es que el PP deje de gestionar la vida pública. Aquí no estamos para poner una tirita a una hemorragia porque esa es una forma de dejar pasar el tiempo sin ninguna finalidad; por eso, seguimos apostando por un gesto con decisión por parte del resto de grupos municipales para proceder de manera que el PP no siga ni un día más gestionando este Ayuntamiento", ha señalado Tornel.

Si bien esta opción "no es ningún dulce ni una solución fácil" porque implica la asunción de la responsabilidad del Gobierno municipal, el edil de la formación municipalista ha opinado que "en política estamos para asumir retos" y esto requiere dar "un paso arriesgado pero obligado" con el fin de "erradicar la sangría que ha generado durante los últimos 20 años el Partido Popular en el ámbito del manejo de los recursos públicos en las juntas municipales".Precisamente en los barrios y pedanías donde el Partido Popular ya no gobierna, "se está demostrando que incluso partidos tan distintos como los cuatro -en referencia a Cambiemos Murcia, PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia-, con un objetivo y un frente común, podemos gestionar más y mejor".

En referencia a las palabras del concejal de Fomento, ha asegurado que "no solo son torpes, inadecuadas y erróneas", sino que, sobre todo, "verbalizan este procedimiento de diseño, alimentación y engorde de la red clientelar que luego tiene que votar al PP para seguir siendo favorecidos por este tipo de favores con dinero público".

"Eso que ha sido un secreto a voces lo ha verbalizado Ortiz en una reunión con pedáneos y compañeros de su partido, y uno de ellos lo ha puesto de manifiesto. A partir de este momento no es posible que Ortiz mantenga el crédito suficiente para poder gestionar una entidad pública como es un ayuntamiento", ha sostenido Tornel, quien se ha referido al alcalde, José Ballesta, para urgirle a cesar al responsable de Fomento porque de lo contrario "se convertirá en partícipe" de sus palabras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES