Ahora Murcia pide la dimisión de Ballesta, "conocedor y consentidor de las prácticas del concejal Roque Ortiz "

-La formación municipal pide que se investigue si las palabras de Roque Ortiz y las actuaciones que reconoce son constitutivas de delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho, coacción y amenazas

AHORA MURCIA pide la dimisión del alcalde Ballesta, "conocedor y consentidor de las prácticas del edil Roque Ortiz al frente de la Concejalía de Fomento". Alicia Morales apunta que en las "escandalosas" confesiones de Ortiz sobre las contratas del Ayuntamiento y sobre el reparto de fondos públicos a pedáneos, "el alcalde estaba sentado a su lado y guardó un cómplice silencio ante lo que fue una confesión pública en toda regla del 'modus operandi' del PP en el Ayuntamiento de Murcia". Por ello, la portavoz de Ahora Murcia exige a Ballesta y a Roque Ortiz responsabilidades políticas, y anuncia que llevará las declaraciones de Ortiz a la Fiscalía para que investigue si sus palabras y las actuaciones que reconoce son constitutivas de delitos de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, cohecho, coacción y amenazas. La formación municipal solicita, además, la creación en el seno del Ayuntamiento de una comisión de investigación.

La concejala apunta que estas prácticas "podrían calificarse de mafiosas, en su fondo y en su forma, y solo buscan garantizar la continuidad en el poder de Ballesta y los suyos mediante redes clientelares y utilizando servicios y recursos públicos

Morales señala que lo que ha salido a la luz "es solo la punta del iceberg de unas prácticas que desde Ahora Murcia venimos denunciando desde nuestra llegada al Ayuntamiento, y que el propio PP ahora reconoce como una práctica habitual en el municipio". Se trata de una forma de operar, presuntamente, "utilizando recursos públicos a través de externalizaciones y contrataciones del Ayuntamiento para crear y mantener redes clientelares, otorgar favores y consolidar al PP de Ballesta en el poder. Como siempre hemos denunciado, las externalizaciones que el PP lleva lustros realizando en el Ayuntamiento de Murcia son el campo abonado para la corrupción".

"La confesión pública de Ortiz", añade, "asegurando ante los pedáneos del PP: 'Voy a gastarme un dinero sin hacer convocatoria pública' supone una manera de actuar caciquil, así como una forma velada de coacción y el intento de obtener votos por los favores prestados y los contratos otorgados".

La edil de Ahora Murcia pone de relieve que el teniente de alcalde Roque Ortiz es "la mano derecha" del alcalde Ballesta, y que su confesión pública tuvo lugar también "ante dos concejales del PP con gran peso en el Gobierno de Ballesta, en las pedanías y en las contrataciones del Ayuntamiento: el concejal de Hacienda y Contratación, Martínez Oliva, y el de Modernización, Guillén".

La concejalía que dirige Roque Ortiz "es la que maneja más dinero" en todo el Ayuntamiento, "lo que hace especialmente importante que se controle y fiscalice su actividad". En este sentido, Alicia Morales plantea "la evidente necesidad de investigar a fondo las externalizaciones, la gestión del dinero público en obras y a la empresa Urbamusa, que suponen inversiones de millones de euros".

La portavoz de Ahora Murcia asegura que "el municipio y la Región están hartos de las prácticas irregulares del PP" y se muestra convencida de que "los murcianos y murcianas no merecen estos gobernantes".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES