El PSOE pide la dimisión de Ortiz y anuncia que acudirá a la Fiscalía para que investigue si sus declaraciones son constitutivas de delito

La portavoz socialista asegura que "las afirmaciones del concejal de Fomento ponen al alcalde Ballesta en una situación muy delicada también porque nos debe explicar cuál es su implicación es tales manifestaciones"

El Grupo Municipal Socialista entiende que tras las declaraciones difundidas hoy del responsable de Fomento, "hoy debe ser el último día de Roque Ortiz como concejal de este Ayuntamiento", explica la portavoz, Susana Hernández, quien anuncia igualmente llevar a la Fiscalía estas manifestaciones para comprobar si son constitutivas de delito.

Ortiz, durante una reunión con pedáneos del PP, afirmó "que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias, que no se le olvide a la gente a la que le hemos conseguido un trabajo. Todo esto, que no se olvide".

Hernández añade que "consideramos que debería dimitir de manera voluntaria demostrando tener ética y que respeta a la institución que representa". También, declara que "el alcalde Ballesta en estos momentos debería haberle pedido ya la dimisión y, si no lo hace de manera voluntaria, debe cesarle para que deje de ser concejal de Gobierno de manera inmediata".

Igualmente, la portavoz socialista manifiesta que "estas declaraciones ponen a Ballesta en una situación muy delicada también porque nos debe explicar cuál fue su presencia e implicación en esta reunión".

Por todo ello, Hernández ha anunciado que el Grupo Socialista ha convocado a todos los grupos de la oposición para adoptar alguna medida política conjunta, como reunión a la Junta de Portavoces para pedir una comisión de investigación y se depuren responsabilidades ya que estas declaraciones de Ortiz demuestran una práctica habitual del Grupo Popular durante estos 23 años de Gobierno".

"Ballesta tiene la oportunidad de demostrar que su forma de gobernar es distinta a la anterior del PP, y debería hacerlo de forma contundente para desmarcarse de estas prácticas habituales, aunque está demostrando que, con las declaraciones de Roque Ortiz, en estos dos años y medio de alcalde, ha continuado con esta práctica", precisa.

Además de la comisión de investigación, el PSOE va a trasladar a la Fiscalía una denuncia con los audios para averiguar "si estas declaraciones son constitutivas de uno o varios delitos de corrupción", concluye la portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES