Cs exige la dimisión inmediata del edil Roque Ortiz por supuestas prácticas ilícitas y posible compra de votos a cambio de favores

Mario Gómez califica de “muy graves” las declaraciones del concejal Fomento publicadas en un diario regional y de “intolerable” el silencio cómplice del alcalde José Ballesta

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido la dimisión inmediata del primer teniente de alcalde de Fomento, Roque Ortiz, tras las declaraciones vertidas hoy en un diario regional sobre supuestas prácticas ilícitas y posible compra de votos a cambio de favores por parte del PP en el ámbito municipal.

Silencio cómplice

El portavoz de la formación naranja ha calificado de “muy graves” las declaraciones publicadas hoy en un diario regional por el responsable de Fomento, de  “inaceptables” las supuestas prácticas irregulares a las que hace referencia y de “absolutamente intolerable” el silencio cómplice del alcalde, José Ballesta, que estaba presente en la reunión y no dijo nada”.

“José Ballesta tendrá que dar explicaciones al respecto y asumir responsabilidades”, ha asegurado Gómez, quien ha señalado que “con respecto al edil Roque Ortiz también está más que claro: ni puede ni debe permanecer un minuto más en un cargo porque está ensuciando la imagen del  Ayuntamiento, de la gestión municipal y de todos los murcianos”.

Fin de ciclo del PP

“Este tipo de actuaciones”, ha proseguido el portavoz de CS, “demuestra, una vez más, lo que desde Ciudadanos venimos denunciando a lo largo de este tiempo, tanto en el municipio de Murcia como en el ámbito regional. “Por ello”, ha añadido, “desde nuestro grupo político no apoyaremos ninguna iniciativa del PP en el Ayuntamiento hasta que el alcalde de Murcia no cese al edil Roque Ortiz”.

“Estamos viviendo el fin de ciclo de un Partido Popular marcado por múltiples casos de corrupción y una gestión sucia, mezquina e ilícita del dinero de todos”, ha manifestado Gómez, quien ha vuelto a tachar de intolerable “la pasividad del alcalde Ballesta ante estos hechos y claras amenazas de uno de sus responsables directos”.

Junta de Portavoces

Para finalizar, la formación naranja ha informado de que los portavoces de los grupos de la oposición han mantenido esta mañana una reunión para exigir al alcalde de Murcia que convoque, con carácter de urgencia, la Junta de Portavoces para dar explicaciones, además de solicitar la incoación de un expediente de investigación para depurar responsabilidades y verificar si estas supuestas prácticas son constitutivas de delito. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES