El largometraje "Donde el bosque se espesa", coproducido por jóvenes murcianos, llega a la Filmoteca Regional

Los murcianos Juan Poveda y Pedro Poveda, ganadores del Certamen CreaMurcia en las categorías de documentales y cortometrajes en 2011 y 2012, han coproducido

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana el largometraje "Donde el bosque se espesa", una fusión de cine y teatro basada en la obra del mismo título, cuyo texto y representación corresponde a una de las mejores compañías del país, Micomicón.

El trabajo se estrena mañana viernes 19 de enero a las 21:00 en la Filmoteca Regional y contará con un coloquio posterior con la presencia del director, Miguel Ángel Calvo Buttini, junto al co-productor murciano Juan Poveda y el coautor del texto, Mariano Llorente, premio nacional de literatura dramática 2015.

La producción del film ha si sido realizada por Salto de Eje PC y Twin Freaks Studio, una productora murciana joven que apuesta por el cine de calidad y de autor, y dirigida por los jóvenes Juan Poveda y Pedro Poveda. Se trata de los ganadores del Certamen CreaMurcia en las ediciones 2011 y 2012 en la categoría de cortometrajes y documentales por los trabajos ‘Forasteros' y ‘Green Love'.

"Este trabajo supone un refuerzo a la apuesta que debemos hacer por los jóvenes creadores murcianos, que ya han dejado patente su buen trabajo en los cortos y largometrajes que han presentado, así como las colaboraciones que han realizado con el Ayuntamiento de Murcia", ha destacado la concejala.

La obra de teatro ha sido apoyada por el programa europeo UNREST, y esta película que os presentamos está teniendo las reacciones que siempre esperamos desde el comienzo de este proyecto, la calidad de todo lo que le rodea, la apuesta difícil pero apasionante de llevarla a cabo desde un ensayo formal y experimental que fusiona cine y teatro. El 2018 será el año definitivo para su puesta de largo en las salas/tvs/vod tanto nacionales con la distribuidora La Luna de TanTan, como internacionales, por su origen europeo. Destacar que precisamente por su apoyo Europeo ya está recorriendo con gran éxito diferentes universidades europeas.

Se trata de una fusión de cine y teatro basada en la obra del mismo título, en la que desde una propuesta formal arriesgada y original, se muestra el proceso creativo y la obra como tal, que habla de la historia de Antonia e Isabel que reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esta caja contiene una serie de elementos que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia. Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana sí que lo hacen, persiguiendo al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían.

Todo ello para desazón de Zoran, su paciente y atento marido y padre yugoslavo. Y así madre e hija emprenderán un viaje real y físico que acabará en Banja Luka, en la lejana Yugoslavia. La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que viene cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya no vuelva a ser la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES