'Mi ciudad enseña' da a conocer a los escolares la importancia de la paleontología y mineralogía en nuestra Región

El concejal de Educación, Rafael Gómez, acompaña a alumnos y alumnas del Colegio AYS durante su visita al Museo Paleontológico

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana el Museo Paleontológico del municipio, espacio al que han acudido también alumnos de 3º y 4º de secundaria del Colegio AYS. Se trata de una visita enmarcada en las actividades programadas dentro del programa ‘Mi ciudad enseña'.

"Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la paleontología y mineralogía en nuestra Región, descubrir nuestro pasado y participar de su riqueza cultural, mediante el estudio de piezas fósiles. El sureste español les de las zonas de nuestro país con mayor complejidad geológica por estar ubicado en la zona de las Cordilleras Béticas", ha detallado el concejal.

La duración de la visita ha sido de 1 hora y 30 minutos ha sido guiada por un especialista de la Asociación Cultural de Paleontología Murciana lo que les ha permitido descubrir fósiles de animales y plantas, fotografías, mapas con situación de los yacimientos y explicación sobre lo que supone la Paleontología y el proceso de fosilización.

La paleontología es la ciencia que se ocupa del descubrimiento y estudio del registro fósil. En el siglo XVIII se llevan a cabo estudios científicos sobre fósiles para resolver problemas geológicos y biológicos, así como el origen y la extinción de varias formas de vida en la tierra. Serán los cambios climáticos y las continuas oscilaciones del nivel del mar, los principales responsables del desarrollo de una serie de cuencas sedimentarias y depresiones montañosas conectadas con el mar que tras la retirada parcial de las aguas, se convirtieron en grandes lagos donde se desarrollaría una gran variedad de especies vegetales y animales de las cuales han llegado hasta nosotros, gracias al tipo y espesor de los sedimentos que los sepultaron y permitieron su fosilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES