El PSOE da la bienvenida a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones para no dejar sin atender ni una sola queja de los murcianos

Enrique Ayuso ha asegurado que "es imprescindible no solo que se cree dicha Oficina, sino que esté convenientemente dotada de medios humanos y materiales, algo que iremos demandando"

El Grupo Municipal Socialista da la bienvenida a la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones para no dejar sin atender ni una sola queja o demanda de los vecinos del municipio, según explica el concejal Enrique Ayuso, que preside la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia.

Precisamente, tanto la Comisión como la Oficina se han puesto en marcha gracias al empeño del PSOE, y así lo exigió durante la negociación de los Presupuestos 2018, durante la cual también se puso como condición la creación de la Oficina del Pedáneo, que echó a andar ayer.

"Estamos convencidos de que la apertura de la Oficina de Reclamaciones es un paso muy importante para lograr una atención ágil y de calidad para nuestros vecinos que, hasta ahora, presentaban sus quejas ante el servicio de Información Ciudadana y Atención Telefónica (a través del registro, del 010 o de la aplicación TuMurcia), pero no la totalidad de las mismas ya que muchas se remitían directamente a las concejalías afectadas, por lo que no conocíamos con exactitud las respuestas dadas. Todo ello queremos que sea mejorado", explica Ayuso, quien reconoce que la calidad de una administración se basa en la capacidad de respuesta rápida y útil que se le da al ciudadano.

Asimismo, el concejal afirma que "trabajaremos para que esta Oficina centralice las quejas y sugerencias recibidas, las derive a los servicios correspondientes, siga la solución de las mismas, dé contestación a los ciudadanos sobre sus demandas e informe puntualmente a la Comisión sobre el estado general de esas reclamaciones con el firme propósito de que nadie se quede sin escuchar".

Al respecto, recuerda que "la dispersión de las quejas podía llevar a dar respuestas dispares a ciudadanos que se quejaban del mismo asunto e incluso podían ser atendidos con distinta agilidad".

Hay que recordar que en la primera reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia (pasado 19 de diciembre) "todos los grupos políticos de forma unánime aprobamos urgir al equipo de Gobierno a que pusiera en marcha, como ha hecho, la Oficina para contar con un trabajo profesional y técnico previo, de manera que sus recomendaciones estén objetivamente fundamentadas y muy documentadas".

Enrique Ayuso añade que "es imprescindible no solo la creación de esta Oficina de Sugerencias, sino que esté convenientemente dotada de medios humanos y materiales; por supuesto, nos gustaría que tuviera más personal y dedicado de forma exclusiva a estas tareas, algo que iremos demandando para dar una atención de calidad".

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