Cambiemos Murcia denuncia que la iluminación ornamental del río contradice los compromisos de lucha contra el cambio climático

La formación propone dedicar el presupuesto a iluminar los tramos no urbanos del carril bici

Cambiemos Murcia denuncia que la iluminación ornamental del tramo urbano del río Segura, cuya instalación comienza hoy y que supondrá una potencia instalada de 15.930 vatios frente a los 1.550 vatios del alumbrado de caminos, contradice los compromisos de lucha contra el cambio climático adoptados por el Consistorio en diversas mociones.

Para Sergio Ramos, concejal de la formación municipalista, dedicar la mayor parte de los 165.871 euros de inversión en iluminación del río a luces decorativas de colores supone un gasto innecesario en una infraestructura de un "dudoso valor estético" que además supondrá "incrementar el consumo energético del municipio cuando luchar contra el calentamiento global, que tiene un especial impacto en nuestro municipio, debería ser una prioridad política".

Según han denunciado desde Cambiemos Murcia, "una cosa es iluminar un carril bici, que es necesario toda vez que circular por la avenida del río es peligroso para los ciclistas, y otra muy diferente es instalar 141 proyectores de colores".

En este sentido, teniendo en cuenta que la potencia es mucho mayor que la de los 155 proyectores LED dedicados a hacer posible el tránsito por el margen fluvial, Cambiemos Murcia propone que se consulte a expertos en Ecología para conocer el posible impacto sobre la fauna y flora del río, "en un momento en el que incluso se está hablando de la posible presencia de nutria en el tramo urbano".

Según han explicado desde el Sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad de la formación, "mejor harían en dedicar la inversión a iluminar con LED de baja potencia otros tramos del carril bici".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES