Cs pide explicaciones a José Ballesta sobre la judicialización de los procesos de oposiciones de Bomberos y Policía local

Mario Gómez se interesa también por el proceso para la ampliación de la lista de espera de gestión mediante promoción interna que va a recurrir casi una decena de auxiliares administrativos

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, muestra su preocupación por la deriva que han tomado los dos procesos de oposiciones que se han convocado en el Ayuntamiento tras años sin convocatoria pública de empleo.

Así, ha hecho referencia a las oposiciones de Bomberos y Policía local, ambos procesos judicializados, el primero sigue paralizado, a pesar de haber finalizado el proceso de oposición, denunciado por un grupo de opositores por supuestas arbitrariedades; y el segundo, ahora impugnado por cientos de aspirantes porque, al parecer, las bases del proceso son discriminatorias al dejar sin opción de presentarse a los menores de 20 años.

Una situación caótica sobre la que el portavoz naranja ha pedido a José Ballesta explicaciones, al considerar un despropósito que, tras años de espera y estando en cuadro ambas plantillas, los procesos de oposiciones para cubrir las tan necesarias plazas de Bombero y Policía Local estén en los tribunales.

“No nos podemos permitir más demoras”, ha señalado Gómez, quien, en este sentido, ha destacado que “el deber de la Administración es garantizar que todos los opositores realizan sus pruebas en igualdad de condiciones; y que los murcianos dispongan, más pronto que tarde, de plantillas completas, renovadas y vitales como son los bomberos y los policías locales”.

Los auxiliares recurren

Igualmente, Gómez pedirá también explicaciones a José Ballesta y a su concejal de Personal, José Guillén, por el proceso para la ampliación de la lista de espera de gestión mediante promoción interna por concurso de méritos.

En este caso, casi una decena de auxiliares administrativos va a recurrir el proceso porque, según denuncian, se han cambiado los requisitos, lo que les impide a los auxiliares administrativos participar si no eres administrativo, a pesar de disponer del título de Grado o Diplomado Universitario y haberse presentado en su día a la lista de espera que ahora se amplía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES