Deportes facilita el uso gratuito de los campos de fútbol municipales para todas las categorías inferiores de los clubes

La comisión municipal integrada por todos los grupos políticos acordó el cambio de gestión de estas instalaciones, que pasa a ser asumida íntegramente por el Ayuntamiento, con un coste de mantenimiento de 1.3 millones de euros. Tras la última convocatoria para la reserva de campos de fútbol, la Concejalía de Deportes y Salud bonifica esta temporada 751.000 euros y ha girado liquidaciones provisionales a las categorías senior de los clubes por importe total de 66.000 euros, que podría reducirse si concurren a la próxima convocatoria de subvenciones.

Esta temporada se ha puesto en funcionamiento el nuevo modelo de gestión de los campos de fútbol municipales, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por la comisión de investigación que se creó en 2015 para analizar el uso de estas instalaciones.

Entre las conclusiones alcanzadas tras estas reuniones, a la que asistían representantes de todos los grupos políticos, se encontraba la explotación económica de las mismas, según precios públicos del Ayuntamiento.

Además, la comisión valoró un cambio en la gestión de las instalaciones que también preveía la contratación de conserjes –todos los campos cuentan con este empleado-, la concesión de cantinas por concurrencia pública -18 ya se han adjudicado y 6 quedaron desiertas, por lo que volverán a licitarse-, y la gestión y supervisión directa por la Concejalía de Deportes del uso de estas instalaciones, quedando expresamente prohibido la cesión a terceros por parte de las juntas municipales.

Como consecuencia de todo ello, y tras asumir este servicio la Concejalía de Deportes y Salud, el Ayuntamiento ha convocado y resuelto los concursos para el mantenimiento y limpieza de los campos de fútbol, cuyo coste supera 1.3 millones de euros.

Así, se equipara el modo de gestión de los campos de fútbol al que existe en las restantes instalaciones deportivas de la red municipal.

En cumplimiento del acuerdo de la comisión de investigación en cuanto a la explotación económica de estas instalaciones, la Concejalía ha girado a los equipos federados una liquidación provisional por el alquiler de las mismas para los entrenamientos los días laborables, quedando exento de pago su uso los fines de semana.

Bonificación 100% para categorías inferiores

El coste recae exclusivamente en la categoría senior, mientras que las restantes (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) tienen una bonificación del 100%, por lo que el alquiler será gratis.

De esta forma, y tras presentarse 57 clubes a la convocatoria pública para la reserva de las instalaciones, el Ayuntamiento ha bonificado 751.635 euros del precio de alquiler y ha girado de forma provisional una liquidación de 66.0000 euros.

La cuota definitiva de cada equipo no se conocerá hasta que sus responsables no informen al Ayuntamiento de su calendario para esta temporada, lo que permitirá conocer el uso que tienen previsto efectuar de la instalación.

En cualquier caso, los clubes tendrán la opción de concurrir a la próxima convocatoria de subvenciones que tendrá lugar en próximas fechas, de manera que podrán reducir aún más el precio que deberán abonar por el alquiler. Algunos de ellos ya han recibido ayudas en la convocatoria de 2016, como es el caso del CD La Alberca, CAP Ciudad de Murcia, Club Atlético Cabezo de Torres, CD Plus Ultra de Llano de Brujas y Club de Fútbol El Progreso. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES