14 artistas decorarán el Palacio Santa Quiteria con sus obras sobre el patrimonio cultural europeo

El próximo sábado 13 de enero en la Plaza de Santa Eulalia pintarán en directo los cuadros que formarán parte de la exposición

El Palacio Santa Quiteria se vestirá con obras de 14 artistas sobre el patrimonio, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

El próximo sábado 13 de enero los que visiten la Plaza de Santa Eulalia, de 12 a 18 horas, podrán ver en directo como Marcos Amorós, María José Caride, Jesús Inglés, Alfredo López, Javier Lorente, Miriam Martínez Abellán, José Miguel Marín Guevara, Carlos Montero, José Manuel Peñalver, Antonio Sánchez, Salvador Torres, Cristóbal Pérez "Toval", Manuel Vacas y Silvia Viñao realizan sus trabajos.

Una vez finalizados se realizará una reproducción de los cuadros que formarán parte de la exposición que se inaugurará el miércoles 24 de enero.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "los objetivos del Año Europeo son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. Para ello el Ayuntamiento de Murcia, a través de uno de sus espacios expositivos más innovadores, la fachada del Palacio de Santa Quiteria, y dentro del proyecto ADN Urbano realizado en el céntrico barrio de Santa Eulalia, ha decidido iniciar los actos de conmemoración de este Año Europeo con una exposición de 14 artistas de la Región de Murcia"

"Un barrio como el de Santa Eulalia en donde conviven la tradición con la modernidad, punto de encuentro de los estudiantes del programa europeo Erasmus y en general un barrio vivo y con unas señas de identidad muy arraigadas, es el sitio ideal para iniciar este año europeo", ha indicado Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES