El Ayuntamiento de Murcia recibe el premio 'Transformation 2017' de manos de la red europea CIVITAS

El Plan de Acción de la Bicicleta o la Estrategia Local del vehículo eléctrico son algunos de los trabajos que lleva a cabo la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta para promover la movilidad sostenible en Murcia Esta red de ciudades europeas (CIVITAS) tiene como objetivo mejorar y hacer más sostenible el transporte y la movilidad urbana en las ciudades

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, comienza este año recordando el premio “Transformation” 2017 que otorgó la red europea CIVITAS al Ayuntamiento de Murcia.

El concejal encargado de estas competencias, Antonio Navarro, ha declarado que “CIVITAS es una red formada por ciudades europeas que tiene por objetivo trabajar de forma conjunta por mejorar y hacer más sostenible el transporte y la movilidad urbana en de las ciudades que forman parte de ella, la red fue creada por la Comisión Europea en 2002 y hasta ahora ha posibilitado que se implementen más de 800 medidas y soluciones de transporte urbano en más de 80 ciudades de toda Europa. Por lo tanto es una red sólida, con un recorrido considerable y cuyo prestigio y reconocimiento ha ido creciendo desde su creación de forma continuada”.

El premio “Transformation” de Civitas premia cada año a aquella ciudad Europea que más ha mejorado su movilidad sostenible y que ha puesto en marcha medidas de gran impacto positivo para la movilidad urbana.

“El pasado año 2017 entendimos que era un momento propicio para presentar nuestra candidatura debido al intenso trabajo que hemos realizado para promover la movilidad sostenible en el Municipio con numerosas medidas orientadas al fomento de la bicicleta como el Plan de Acción de la bicicleta 2017-2019, la construcción de nuevos carriles bici, e iniciativas como “Talleres por la bicicleta” o las rutas nocturnas en bicicleta denominadas “Moon bike”. Por otro lado en mayo de este año lanzamos la “Estrategia Local del Vehículo eléctrico del Municipio de Murcia”, un compromiso profundo por dejar atrás los vehículos de combustión y dar paso a una movilidad dominada por vehículos limpios, silenciosos y respetuosos con el Medio Ambiente” declara Navarro.

Además, añade el edil que “todos estos argumentos han servido para decantar este premio hacia nuestra ciudad y lograr así un reconocimiento internacional de gran valor dentro de una red compuesta por 250 ciudades europeas entre las que podemos encontrar a Berlín, Copenhague o Estocolmo por poner algunos ejemplos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES