El concejal de Urbanismo ordena la limpieza inmediata de escombros en un solar de Sangonera la Seca

El decreto dispone la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento a costa de la empresa responsable del vertido

También se ha notificado la orden a la Policía Local para que vigile su cumplimiento

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha ordenado la limpieza inmediata de un solar de Sangonera la Seca donde se ha registrado una acumulación de escombros y enseres.

Para ello, Navarro ha firmado el correspondiente decreto en el que se autoriza la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento a costa y por cuenta de la empresa responsable del vertido, que desatendió un requerimiento anterior para restituir el entorno a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Transcurrido el plazo que se concedió y comprobado por la inspección que el requerimiento no fue realizado, se procederá a la ejecución subsidiaria, tal y como establece la legislación.

El servicio de Urbanismo mantiene un contrato de asistencia para llevar a cabo las ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares y cumplimiento del deber de conservación. De esta forma, se garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos, como este de Sangonera la Seca, en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato exigibles.

Así, cuando se detecta un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo da orden de intervención a los propietarios uy, en el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hace la empresa contratada por Urbanismo, de forma subsidiaria, a costa del titular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES