El dispositivo especial de limpieza recoge más de 105.000 kilos de cartón y papel tras el Día de Reyes

Ya ha comenzado el plan intensivo de limpieza que se desarrollará hasta el 20 de enero en La Glorieta, Trapería, Santo Domingo, Avenida Libertad, Plaza Circular, Alfonso X, Cuartel de Artillería, terminando en la Plaza de La Merced, entre otras

La Concejalía Fomento, a través de Ferrovial Servicios, ha recogido un total de 105.600 kilos, entre papel y cartón, los días 5, 6, 7 y 8 de enero.

Para poder llevar a cabo esta acción especial, un año más, se estableció un servicio extraordinario de limpieza consistente en reforzar el servicio de recogida ordinaria de papel y cartón.

También se ha complementado con dos rutas de recogida que incluían seis camiones adicionales y diez operarios que han recogido manualmente cartón y papel procedentes de los envoltorios de los regalos en su mayoría.

Los equipos de limpieza también se reforzaron tras la cabalgata de Reyes en los que varias cuadrillas de operarios y diversos vehículos de Ferrovial Servicios limpiaron inmediatamente las calles del centro una vez la cabalgata había finalizado.

Entre la noche del domingo y ayer lunes se han recogido 45.400 kilos de papel y cartón, pero el servicio especial continúa hasta mañana miércoles. Estas cifras suponen un 10 % más respecto a lo recogido en las mismas fechas del año pasado

Respecto a la limpieza de la vía pública se continúa con el dispositivo especial diseñado para estas fechas y ya ha comenzado el plan de limpieza intensivo, en aquellos lugares donde más concentración de eventos y afluencia de ciudadanos ha tenido durante estas fechas.

Así ayer se realizaron estos trabajos en La Glorieta de España, donde estaba instalado el mercadillo navideño, que continuarán hasta el próximo 20 de enero en el siguiente orden de actuación: Trapería y adyacentes, Santo Domingo-calle Basabé (con la casita de Papá Noel), la zona comercial de Avenida Libertad, Plaza Circular (con el gran árbol de Navidad), Alfonso X-Pérez Casas (mercado de artesanía), Alfonso X-Plaza Preciosa, Cuartel de Artillería (feria navideña de los comerciantes), terminando en la Plaza de La Merced.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "se han elegid estas zonas por ser las de mayor afluencia de personas y en las que se han desarrollado más actividades".

Ortiz ha agradecido "a los comerciantes murcianos su trabajo en engalanar la ciudad durante estas fechas y su colaboración en el sistema de recogida de papel y cartón que ha permitido que la ciudad muestre una buena imagen durante el periodo navideño".

El dispositivo especial se compone por cinco operarios con tres hidrolimpiadores, una fregadora más limpieza especial de chicles y desengrasante. Así se procederá a la limpieza a fondo de pavimentos, restos de la retirada de alfombra así de toda la suciedad que pueda tener como consecuencia del uso intensivo que han tenido estas zonas en estos días

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES