Más de 300.000 murcianos y visitantes participan y asisten a las 500 actividades programadas durante las fiestas navideñas

La Cabalgata de Reyes, con 60.000 espectadores, el gran árbol de Navidad, con 120.000 asistentes, y el primer desfile fluvial de la historia del municipio, protagonizado por Papá Noel, con 20.000 personas, han sido los eventos más participativos. Entre las novedades de este año destaca el éxito registrado por la sorpresa de Año Nuevo, el espectáculo 'Velas y vientos', que fue vista por 3.000 personas, y el Mercadillo Navideño instalado en la Glorieta, que recibió cerca de 15.000 visitas

Murcia ha vuelto, un año más, a registrar un alto grado de participación en el más de medio millar de eventos culturales y de ocio organizados por el Ayuntamiento para toda la familia durante esta Navidad.

La Cabalgata de los Reyes ha sido el evento más participativo, volviendo a batir récords con la asistencia de más de 60.000 personas, mientras el gran árbol de Navidad de la Plaza Circular se ha convertido en uno de los escenarios más visitados estas fiestas, alcanzando una cifra de 120.000 asistentes. De estas, más de 15.000 personas se congregaron para presenciar el espectáculo del encendido, a los que se suman los más de mil niños que, de media diaria (durante 35 días), han participado en las actividades y talleres, lo que suma cerca de 40.000.

Además, más de 2.000 personas diarias han visitado el árbol y han asistido al ciclo de conciertos organizado, lo que suma 70.000.

De las novedades del programa de este año, destaca el éxito de la gran sorpresa de Año Nuevo, protagonizada por Xarxa Teatre y su espectáculo ‘Velas y vientos' fue vista por 3.000 personas, así como el Mercadillo Navideño instalado en la Glorieta, que recibió cerca de 15.000 visitas.

Por otra parte, los espectáculos ‘Brinde con nosotros', ‘Melodías en el Moneo' y ‘Sombras chinescas' reunieron en la Plaza de Belluga a 18.000 personas.

Además, la llegada y la cabalgata de Papá Noel, el primer desfile fluvial realizado en Murcia, acaparó la atención de 20.000 espectadores, del mismo modo que su casita la visitaron 35.000 personas y el Belén Municipal fue visto por cerca de 38.000.

Tranquilidad y seguridad

Pese a las aglomeraciones y concentraciones registradas durante la Navidad, no se ha producido ningún incidente de importancia, gracias, por un lado, al civismo y el espíritu de entendimiento y convivencia de los murcianos, como al buen funcionamiento del Plan de Seguridad en el que han participado 290 agentes. El dispositivo tenía por objeto garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, por un lado, y potenciar la prevención de hurtos y la venta ambulante no autorizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES