Fomento invierte más de 350.000 euros en el mantenimiento de las mejoras de las líneas 30 y 78 de autobús

El convenio firmado el pasado año con la Comunidad Autónoma permite la ampliación de la frecuencia y la reducción de los tiempos de espera

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz ha aprobado la anualidad de 2018 prevista en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para mantener las mejoras en las líneas 30 y 78 de transporte público en autobús que fue suscrito en septiembre de 2016.

Con el fin de que continúe el funcionamiento de estas líneas que conectan las pedanías de la Costera Sur con Murcia, la Concejalía de Fomento abonará a la Comunidad Autónoma 350.653,13 euros, beneficiando así a unos 100.000 vecinos de un total de 16 pedanías del municipio.

Esta mejora del servicio público supone la ampliación de la frecuencia y la reducción de los tiempos de espera a los vecinos agilizando la conexión entre pedanías y su acceso al centro de la ciudad, los hospitales de La Arrixaca y el Reina Sofía, así como los campus universitarios.

En concreto, la mejora se ha llevado a cabo en las dos líneas que prestan servicio a 16 pedanías de la cordillera sur del municipio: la 78 Beniaján-El Palmar y la 30, Zeneta-Murcia.

Línea 78

La línea 78, que une Beniaján con El Palmar (La Arrixaca), pasa por Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca. Éste es su itinerario principal, pero el servicio cuenta además con un recorrido adicional que va desde El Palmar hasta Alcantarilla (pasando por San Ginés, Era Alta, Nonduermas y Alcantarilla). Hay un último tramo que conecta Alcantarilla con Espinardo, prestando un servicio universitario desde El Palmar hasta los Campus.

La ampliación supone que el número de expediciones en la conexión Beniaján-El Palmar pasa de 3 a 19 (ida) y 2 a 20 (vuelta) en los días lectivos y de 0 a 19 en los no lectivos. En el trayecto El Palmar-Alcantarilla las expediciones aumentan de 5 a 8 en los días lectivos y pasan de 4 a 7 en los no lectivos.

La amplitud del servicio es de 15 horas y media, desde las 7.05 hasta las 22.05, con una frecuencia de entre 30 y 80 minutos.

Línea 30

Con respecto al servicio que conecta Zeneta con Murcia (recorriendo Los Dolores, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos hasta El Mojón), en días laborables se han puesto en  marcha 7 expediciones más, pasando de 9 a 16. En el itinerario contrario, Murcia-Zeneta, se llevan a cabo 6 expediciones más, pasando de 10 a 16.

Así hay servicio desde las 7.00 hasta las 22.00 horas con una frecuencia de una hora entre Zeneta y Murcia, salvo en la expedición con salida de Murcia a las 8.00, que llega hasta el pueblo de Cabezo de la Plata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES