La zona de juegos infantil de la plaza del Carro de Lobosillo ya cuenta con sombraje

Las próximas pérgolas que se instalarán son las del jardín Joaquín García Cabezos de Eras Alta y la de la zona infantil detrás del centro municipal de La Ñora

El Servicio de Parques y Jardines, de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ya ha finalizado los trabajos de instalación de una pérgola en la zona de juegos infantiles de la plaza del carro de Lobosillo.

De esta forma, este espacio destinado a los más pequeños está cubierto con tejido microperforado que proporciona sombra y protege de la excesiva exposición al sol pero transpira y deja pasar la luz, el agua y el viento, por lo que es ideal para estas zonas infantiles.

La concejalía continúa así desarrollando su Plan SOMBRA que busca cubrir numerosos juegos infantiles en Murcia y pedanías. Así, en los últimos meses se han desarrollado estos trabajos en Valladolises, Joven Futura, avenida de Europa, San Andrés, Los Garres, Espinardo o Avenida de la Libertad.

Las próximas pérgolas que se instalarán son las del jardín Joaquín García Cabezos de Eras Alta y la de la zona infantil detrás del centro municipal de La Ñora.

El Servicio de Parques y Jardines ha realizado un estudio de las proyecciones de sombra de los árboles y de las edificaciones en las zonas verdes del municipio con el fin de que al menos un 50% dispongan de sombra, combinando estos toldos con arbolado. De esta forma se busca la integración de sombra natural más la pérgola como integración de elementos de obra civil con el parque.

Esta iniciativa forma parte del Plan SOMBRA y de la intención de la Concejalía de Modernización de convertir las zonas infantiles en espacios 100% seguros, con pavimento de caucho y vallas para garantizar un entorno adaptado a los más pequeños.

 Según el concejal José Guillén, "queremos que los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de familias y vecinos de todas las edades y por ello estamos llevando a cabo este plan de mejora de zonas verdes con el fin de dotarlos de todas las instalaciones necesarias para que los murcianos vivan sus jardines".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES