El PSOE resalta la ayuda de casi medio millón de euros a 62 empresas para contratar a parados con su enmienda a los presupuestos

El concejal socialista Sebastián Peñaranda le recuerda a Jesús Pacheco que gracias al Partido Socialista y su intervención en la aprobación de las cuentas municipales han sido posibles las ayudas a la contratación concedidas durante estos años, aunque incide en que hay "mucho trabajo por hacer" en un municipio con 33.000 desempleados

El Grupo Municipal Socialista ha resaltado que se ayude con casi medio millón de euros a 62 empresas y trabajadores autónomos para generar empleo para 92 personas sin trabajo en el municipio, algo que ha sido posible gracias a la enmienda a los presupuestos de 2016 y 2017 que presentó el PSOE y al mismo tiempo ha destacado la necesidad de seguir incidiendo en la creación de empleo en un municipio que en la actualidad tiene casi 33.000 personas en el paro.

El Pacto Local por el Empleo se creó en el municipio a instancias de una moción presentada al Pleno por el PSOE a comienzos de 2016, siendo una de sus primeras propuestas en esta legislatura, y una enmienda a los presupuestos habilitó una partida de medio millón de euros para la contratación.

Gracias al planteamiento de los socialistas murcianos "se pone en valor que esas personas que se encuentran en situación de desempleo constituyen la principal preocupación que tenemos en el municipio", ha apuntado el concejal del Grupo Municipal del PSOE, Sebastián Peñaranda.

Y también gracias al empeño del PSOE hay un total de 62 empresas y autónomos que podrán contratar a un total de 92 trabajadores, algo de lo que ha salido alardeando el edil delegado de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, aunque sin la propuesta socialista nada de esto hubiera sido posible.

"Son 500.000 euros transferidos para fomentar el empleo en Murcia, bien directamente a través de programas propios o en colaboración con los agentes sociales, la economía social y las organizaciones de trabajadores autónomos", ha explicado Peñaranda.

Al margen de esas solicitudes hay otras 18 que han sido admitidas pero que finalmente se han quedado sin ayuda, "situación que no entendemos como se permite cuando hay dinero para gastar en esta partida".

"Esta y otras cuestiones como el elevado número de parados y el hecho de ser el décimo municipio de la Región que crea menos empleo descalifican la actitud del concejal Pacheco de buscar titulares y echarse fotos. Desde el Grupo Socialista seguiremos apostando por ampliar las medidas de apoyo a la generación de empleo durante este año 2018 para así contribuir a que disminuyan el número de desempleados", ha comentado Peñaranda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES