Angel Carrillo, pregonero de las fiestas del murciano barrio de San Antón

El músico y director de la coral murciana Discantus, Angel Carrillo, será este año el pregonero de las fiestas del murciano barrio de San Antón. El pregón será el próximo 7 de enero en la ermita de San Antón, a las 12 del mediodía.

Carrillo ha sido elegido por su trayectoria y por ser vecino del barrio. Durante 22 años está dirigiendo la coral Discantus con grandes éxitos nacionales e internacionales ofreciendo al gran público música sacra, e incursiones por otros estilos como el gospel o la música latina, sin faltar a sus compromisos con conciertos navideños o religiosos en Navidad y la Semana Santa.

Paralelamente a su formación coral, amplía estudios en el Conservatorio de Música de Murcia en la especialidad de viola, órgano y clave y concluye su titulación superior en Dirección Coral en la “Royal School of Music- ABSRM”. Como compositor tiene en su haber muchas obras corales y orquestales y música para varios espectáculos teatrales, obteniendo el Primer Premio de Composición en el Certamen Nacional de Composición de Habaneras 2004.

Ha efectuado la grabación de varios discos compactos como pianista acompañante, cantante y director de diversos coros infantiles y juveniles y en el campo pedagógico ha ofrecido diversas charlas, cursos y conferencias sobre Dirección Coral, Pedagogía Musical y Estilo para la Universidad de Lublin (Polonia), Federación Coral Argentina, Consejería de Educación de Murcia y para la Universidad de Murcia. Actualmente compagina la docencia como profesor de Educación Musical con la dirección de la Coral “Discantus” de Murcia y labores de coordinación en la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES