El paro registrado en Murcia desciende un 8,52% en 2017

El desempleo ha decrecido especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años, que registran un descenso del 11,99%

El paro registrado ha caído en Murcia un 8,52% en 2017 en relación al año anterior. Así, mientras que el número de parados se situó en 2016 (promedio mensual) en 35.842, en 2017 esta cifra ha decrecido hasta las 32.789 personas, a falta de contabilizar el mes de diciembre, cuyos datos todavía no se han publicado.

Realizando un análisis más detallado por grupos de edad, se observa como el desempleo ha decrecido en todos ellos, especialmente entre las personas de entre 25 y 44 años, que registran un descenso del 11,99%. En el tramo de edad de menores de 25 años también se ha experimentado un sensible decrecimiento del 9,51%. Finalmente, los mayores de 44 años presentan la caída más leve, con un descenso del 4,73%.

Por sexos, el descenso del paro registrado se ha dado en ambos, siendo más acentuado en el caso de los hombres (-12,25% frente a -5,66%).

En lo que respecta a la tasa de paro sobre la población en edad laboral (16-64), esta se sitúa en Murcia en un 11,22%, frente al 11,52% y 11,41% registrado a nivel regional y nacional respectivamente.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "estos datos confirman la tendencia positiva de reducción del paro en el municipio lo que demuestra que vamos por buen camino aunque todavía queda mucho trabajo por hacer".

"Desde el Equipo de Gobierno hemos tenido claro que uno de los principales pilares de nuestra hoja de ruta para estos cuatro años sería la creación de empleo estable en el municipio, materializado en el Programa municipal para el impulso del empleo como eje vertebrador", ha apuntado Pacheco.

Según el concejal, "venimos apostado por la creación de nuevos programas, nuevas líneas de subvenciones y otras actuaciones que buscan favorecer la generación de empleo y consolidar las empresas del municipio y formar a aquellos que ya trabajan o que han perdido su empleo para que lo puedan recuperar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES