225 calles y caminos de todas las pedanías del municipio serán renovados a comienzo de año

La longitud total que se asfaltará asciende a 43,343 kilómetros lineales

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación de calles y caminos de pedanías, lo que permitirá que los trabajos, que se extenderán durante tres meses, comiencen en las próximas semanas.

Gracias a la baja presentada por los contratistas, 120 calles y caminos se sumarán a las 105 previstas inicialmente, ejecutando, de esta forma el asfaltado de un total de 225 viales cuya longitud global asciende a 43,343 kilómetros lineales (324.055 metros cuadrados).

Todas estas calles han sido propuestas y aprobadas por las distintas juntas municipales priorizando el asfaltado de aquellas que se encuentran en peor estado o que son más utilizadas por los vecinos de las distintas pedanías.

El proyecto incluye los trabajos de reparación de carreteras, de pintura de la superficie de la calzada, de repavimentación y de pavimentación de calles, con lo que se pretende eliminar baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos mejorando así la seguridad vial.

Para desarrollar estos trabajos primero se procederá a reparar las zonas deterioradas del pavimento, a continuación se realizará una limpieza y barrido de toda la superficie, y finalmente se extenderá una capa de rodadura de espesor variable en función del estado del pavimento.

Según la tipología y el estado de la calle se utilizará distintos tipos de material:

? Microaglomerado: mezcla empleada en capas de rodadura que proporcionan o restituyen las características superficiales del firme (resistencia al deslizamiento, drenabilidad superficial, sonoridad...), contribuyendo a optimizar el funcionamiento de todo el paquete del firme y mejorado notablemente la comodidad y seguridad del usuario con un coste reducido.

? Mezcla asfáltica en caliente: se utiliza cuando hay desperfectos importantes en el vial. Constituye el tipo más generalizado de mezcla asfáltica.

?Triple tratamiento superficial: permiten la construcción de pavimentos de bajo costo, de forma rápida, para tránsito bajo a medio, y sobre pavimentos existentes permite mejorar la textura y fricción.

La Concejalía de Fomento invertirá 1.559.998 euros en estos trabajos que serán ejecutados por Serrano Aznar Obras Públicas (lotes 1, 2 y 3 correspondientes a las pedanías de la zona norte, zona centro y zona oeste respectivamente) mientras que las de lote 4 (pedanías del sureste) las realizará Asfaltos Bituminosos 

Listado definitivo de calles y caminos

El lote 1 incluía como obligatorio el asfaltado de viales de la zona norte como son Plaza San Martín - Calle Olivar de Espinardo; Vía de Servicio en Avenida de Alicante de Cobatillas; Calle Juan Martínez Pagán de Espinardo; Calle Acequia Aljada de Puente Tocinos; Vereda de la Cruz (Tramo 1) de Llano de Brujas; Calle Rambla (Tramo 1.1) de Churra; Calle Doctor de la Peña de Espinardo; Avda. Reino de Murcia (Tramo 1) de Zarandona; 9 Calle Delicias de Puente Tocinos; Calle Huerta de Murcia (Tramo 1.1) de El Raal; Carril de la Higuera de Cobatillas; Carril del Campillo de Monteagudo; Vereda Puentes de Santa Cruz; Avda. Santiago (Tramo 1) de Santiago y Zaraiche; Vereda del Capitán de Casillas; Vereda de las Juanas (Tramo 2) de El Esparragal; 17 Carril Gregorios de Cabezo de Torres y Carril Herreras y Moreras de El Puntal.

Ahora se suman, además, las siguientes:

Calle Gabriel Pinazo Núñez de Espinardo

Paseo de la Marquesa El Esparragal

Travesía Campillo Monteagudo

Carril de La Ser Espinardo

Avda. Reino de Murcia (Tramo 2) Zarandona

Calle Rambla (Tramo 1.2) Churra

Carril Bando de la Huerta Cobatillas

Carril del Mangui (Tramo 1) Espinardo

Calle Huerta de Murcia (Tramo 1.2) El Raal

Vereda de la Cruz (Tramo 2.1) Llano de Brujas

Carril Morenos Puente Tocinos

Vereda Alhamas (Tramo 1) Santa Cruz

Carril Molino Alfatego El Puntal

Travesia 2 Campillo Monteagudo

Vereda de los Jaras El Esparragal

Avda. Santiago (Tramo 2) Santiago Y Zaraiche

Carril del Mangui (Tramo 2) Espinardo

Carril Cascales Casillas

Calle Primero de Mayo Monteagudo

Carril de la Filomena Puente Tocinos

Carril de los Alejos Cabezo De Torres

Calle Rambla (Tramo 2) Churra

Vereda de las Juanas (Tramo 1) El Esparragal

Avda. Cabezo de Torres Zarandona

Vereda de la Cruz (Tramo 2.2) Llano De Brujas

Calle Lope de Vega El Puntal

Calle Huerta de Murcia (Tramo 2) El Raal

Carril de los Gálvez Cobatillas

Vereda Alhamas (Tramo 2) Santa Cruz

Avenida de Murcia Casillas

Calle Alarcón Puente Tocinos

En el lote 2 se encuentran calles y caminos en pedanías de Murcia de zona centro: Calle San Francisco de Patiño; Calle Tejo de Santo Angel; Calle Dr. Marañón de Algezares; Calle Santa Ana de El Progreso; Calle Aurora de La Alberca; Camino Los Garres de Los Garres; Carretera de la Fuensanta de Santiago El Mayor; Calle Cedro con Avda. Verdolay (Tramo 1) de Santo Angel; Calle Mayor (Tramo 1) de San José De La Vega; Avenida de El Palmar de San Pio X; Calle Ángel de Santiago El Mayor; Avda. Las Palmeras de El Palmar; Calle Alhambra de Santiago El Mayor; Calle Pintor Gómez Cano de La Alberca; Calle Río Frío de Barriomar; Calle perpendicular a carril de la Torre de Santiago El Mayor; Calle Escuelas de Los Garres; Calle Plutón de San Pio X; Calle Abedul de La Alberca; Calle Vereda de Aljucer; Carril Frutos de El Progreso; Calle Huertos de La Alberca; Camino de las Terreras de Algezares; Valle Hita de La Alberca; Carril del Cebadero (Tramo 1) de Patiño; Calle Cedro (nº26 al nº58) de Santo Angel; C/ Marqués de Lozoya de El Progreso; Calle Granada de Barriomar; Camino del Batán (Tramo 2) de Aljucer; Calle Mayor (Tramo 2) de San Jose De La Vega; y Carril Torre de los Leales de Los Dolores.

En el proyecto definitivo se incluyen las siguientes:

Avda. Verdolay (Tramo 2) Santo Ángel

Camino San José Los Garres

Camino La Paloma La Alberca

Carril Torre de los Ibañez Barriomar

Carril de los Morenos El Progreso

Carril del Garre Santiago El Mayor

Carril Los Fresnedas Patiño

Carril de la Ceña Algezares

Carril de los Parrandas Patiño

C/ Arturo Pérez Reverte San Pio

Camino del Batán (Tramo 1) Aljucer

Calle Floridablanca Algezares

Avda. 1º de Mayo El Palmar

Calle Amargura La Alberca

Calle Francisco Pardo Los Garres

Camino del Molino Santo Angel

Carril del Cebadero (Tramo 2) Patiño

Calle Comunidad Los Dolores

Senda de los Garres El Progreso

Ronda Sur Aljucer

Casas del Parra Barriomar

Calle Bravo Murillo Santiago El Mayor

El lote 3 está compuesto por calles y caminos de pedanías de la zona oeste: Calle Morera de La Ñora; Calle Ntra. Sra. de Los Ángeles de Cañada Hermosa; Carril Olivas de La Albatalia; Calle Santa Lucía de Cañada Hermosa; Calle San Francisco de Javali Nuevo; Carril Tía Ana de La Albatalia; Camino de Caballero de Puebla De Soto; Calle San Pancracio de Javali Nuevo; Calle Carrera y Antonio Gómez de Javali Viejo; Carril La Generala de La Raya; Carril Pardo (Travesía 2) de La Albatalia; Carril del Jopo de Rincón De Beniscornia; Calle San Pedro de Cañada Hermosa; Pavimentación mercado provisional de La Ñora; Carril Parreños de Rincón De Seca; Camino del Palmeral (Tramo 1.1) de Sangonera La Verde; Camino Torre Abril (Tramo 1) de Sangonera La Seca; Carril Escuelas (Tramo 1) de La Arboleja; Calle Poeta Miguel Hernández (Tramo 1 y 3) de San Ginés; Calle Camino Real de Barqueros; Carril de los Tordillos (Tramo 1.2-1.3) de Era Alta; Carril Vizconde de Nonduermas y Camino Puente Magaz y Carril Luises de Guadalupe.

A ellas se añaden las siguientes:

Carril Pardo (Travesía 3) La Albatalía

Calle Vega del Segura Sangonera La Seca

Calle San Bernabé Javali Nuevo

Calle San Nicolás Javali Viejo

Carril Remedios La Raya

Camino del Palmeral (Tramo 2) Sangonera La Verde

Calle Fuensanta (Tramo 1) Barqueros

Carril de la Alameda (Tramo 1) Rincón De Beniscornia

Calle Juan XXIII Sangonera La Seca

Calle Pasicos de Jesús - Vista Alegre La Ñora

Calle Romero (Tramo 1) Javali Nuevo

Calle Escultor Fco. Salzillo (Tramo 1) Javali Viejo

Camino Benialé (Tramo 1) Puebla De Soto

Carril Pardo La Albatalía

Calle María del Carmen Sangonera La Seca

Calle La Loma Barqueros

Carril Pardo (Travesía 1) La Albatalía

Camino de la Barca La Raya

Carril Escuelas (Tramo 2) La Arboleja

Carril de la Civila (Tramo 1 y 2) Rincón De Seca

Calle Jacques Cousteau Javali Nuevo

Calle San José Barqueros

Carril Párragas Nonduermas

Camino Torre Abril (Tramo 2) Sangonera La Seca

Camino del Palmeral (Tramo 1.2) Sangonera La Verde

Calle Los Naranjos Cañada Hermosa

Calle Poeta Miguel Hernández (Tramo 2) San Ginés

Carril de los Tordillos (Tramo 1.1) Era Alta

Carril de la Alameda (Tramo 2) Rincón De Beniscornia

Carril de la Torre Guadalupe

Calle Romero (Tramo 2) Javali Nuevo

Calle Escultor Fco. Salzillo (Tramo 2) Javali Viejo

Camino Beniale (Tramo 2) Puebla De Soto

Calle Carrera La Ñora

Por último, el lote 4 incluye 6.631 metros lineales de calles y caminos de las pedanías del sureste: Calle Carmen de Corvera; Calle Mayor (Tramo 1) de Carrascoy La Murta; Calle Eduardo Martínez (Tramo 1) de Corvera; C/ Francisco García Mante de Lobosillo; Calle Ramón y Cajal (Tramo 1) de Lobosillo; Calle Eduardo Martínez (Tramo 3) de Corvera; Calle Sol Poniente y Ctra del Chiscar de Gea Y Truyols; Calle Estefanía de Alquerías; Plaza Tomás Gracia Pérez de Gea Y Truyols; Calles Sol, Gloria, del Progreso y Mayor de Cañadas San Pedro; Calle Mayor (Tramo 2) de Carrascoy La Murta; Paseo del Cementerio de SUCINA; Calle Cataluña de Valladolises; Calle Gregorios de Carrascoy La Murta; Camino Viejo de los Cegarras de Avileses; Calle San José de Carrascoy La Murta; Avda. Juan Carlos I (Tramos 1 y 2) y calle Whisky de Gea Y Truyols; Vereda de la Ermita de Alquerías; Vereda de las Palmeras de Los Ramos;  Calle Ramón y Cajal (Tramo 2) de Lobosillo  Avenida Montegrande (Tramo 1) de Torreagüera; Calle Balsicas de Alquerías;  Calle Eduardo Martínez (Tramo 4) de Corvera ; Camino Casas de Abajo (Tramo 2) de Los Martinez Del Puerto; Calle Mayor de Sucina;  Calle Las Balsas de Carrascoy La Murta;  Jardín Practicante Joaquín López de Zeneta; Calle Eduardo Martínez (Tramo 2) de Corvera; Avda. Castillete de Gea Y Truyols; Calle Sierra del Cristo de Cañadas San Pedro; Calle Cruz de Carrascoy La Murta; Avda. Monteazahar de Beniajan y Camino de los Campillos de Baños Y Mendigo.

A ella se suman ahora las siguientes:

Avda. Constitución Avileses

Carril del Francés Los Ramos

C/ Nicolas Santos Valladolises

Paraje Casas Blancas (Tramo 2) Sucina

Calle Cervantes (Tramo 2) Corvera

Calle Ronda Norte Cañadas San Pedro

Calle 2 de Mayo Lobosillo

Calle Santa Rosa de Lima Corvera

Calle Tío Alonso Carrascoy La Murta

Calle Mayor y Plaza de la Palmera Cañadas San Pedro

Camino Casas Los Pintados (Tramo 1) Valladolises

Calle Escuelas Cañadas San Pedro

Calle Cervantes (Tramo 1) Corvera

Paraje Casas Blancas (Tramo 1) Sucina

Avenida Montegrande (Tramo 2) Torreagüera

Camino Casas de Abajo (Tramo 1) Los Martinez Del Puerto

Carril Viñas Alquerías

Camino Paraje del Hondón Avileses

Camino Corricos Zeneta

Calle Rosario Gea Y Truyols

Carril Almodovar Los Ramos

Plaza de la Palmera y Calle Rambla Cañadas San Pedro

Camino de Las Palas El Estrecho Baños Y Mendigo

Calle Escuelas Nacionales Carrascoy La Murta

Calle Tercia Alquerías

Camino Barca de Salazar Beniaján

Calle de la Paz Sucina

Continuación Ramón y Cajal Lobosillo

Carril de la Sorda Los Ramos

Calle Julian García Soto Valladolises

Camino de Los Luises Zeneta

Calle Remedios Sucina

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES