20.000 jóvenes participarán en 400 actividades promovidas con subvención del Ayuntamiento

La convocatoria de ayudas de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo beneficia este año a 73 asociaciones

73 asociaciones destinadas al fomento de la participación juvenil llevarán a cabo cerca de 400 actividades distintas gracias a la subvención concedida por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, y cuyo importe global asciende a 60.000 euros.

Estas ayudas van destinadas a asociaciones juveniles, de estudiantes o alumnos, federaciones y secciones juveniles de entidades de adultos y entidades prestadoras de servicios a la juventud, que van a desarrollar en torno a 400 actividades diferentes, desde cursos o talleres formativos y de educación no formal, a festivales y certámenes culturales, campamentos, excursiones y encuentros al aire libre, solidaridad y voluntariado, etc.

La convocatoria tiene por finalidad promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general, además de estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, y apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

Las actividades objeto de subvención deberán estar realizadas entre el período comprendido entre Julio de 2017 y Junio de 2018, ajustando la convocatoria al funcionamiento por cursos educativos que es habitual en las entidades juveniles y sociales. Esta coordinación ha permitido que prácticamente todas las 65 entidades que recibieron subvención el pasado curso 16/17 dispusieron de la ayuda durante el período de actividades y pudieron justificarla correctamente antes de esta nueva concesión.

Del los 88 programas y entidades que se presentaron a la convocatoria, 15 fueron desestimados por motivos técnicos, como solicitud fuera de plazo, falta de documentación requerida o falta de inscripción en el Registro Municipal de entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Murcia.

De los 73 programas subvencionados, la cantidad máxima es 1.379 euros, y la mínima de 233€, siendo la cuantía media de 821€. Entre los tipos de entidades, destacan las asociaciones prestadoras de servicios a la juventud, entre las que se encuentran un número importante de grupos scouts y del movimiento escultista presentes en el municipio, así como asociaciones juveniles y estudiantiles, y secciones juveniles de entidades de adultos que actúan en el ámbito de la solidaridad, el voluntariado y la ayuda mutua, con una previsión de entre 15.000 y 20.000 chicos y chicas jóvenes, entre 8 y 35 años, como beneficiarios de las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES