“El partido va a ser muy exigente en cuanto a nivel de concentración”

Ibon Navarro ha alertado sobre el peligro que tiene la plantilla de Tecnyconta Zaragoza

Con el buen sabor tras la victoria en Basketball Champions League ante el BC Enisey Kranoyarsk, el UCAM Murcia CB viaja a Zaragoza para intentar revertir la racha de dos derrotas en Liga Endesa. “En Zaragoza, tras unas temporadas complicadas, se ha vuelto a encender la llama del baloncesto y en el Príncipe Felipe hay muy buen ambiente”, ha explicado Ibon Navarro.

Uno de los estandartes del Tecnyconta Zaragoza está siendo Gary Neal, que está llevando a su equipo hacia arriba con sus puntos y su fuerza física. “Hay jugadores a los que hay defender con un componente físico mayor, porque es la única forma de pararlos, pero siempre dentro de la legalidad. No quiero que solo estemos centrados en Neal, porque pueden aparecer Blums, Tomàs o Alex Suárez… Tienen muchos jugadores que nos pueden hacer daño, con talento”, ha comentado el entrenador vasco.

Tras la venta de Sergi García a Valencia Basket, el club maño se ha hecho con los servicios de Bo McCalebb. “Es un jugador de nivel Euroliga y muy inteligente. Con dos o tres entrenamientos habrá cogido todos los sistemas del equipo. Es capaz de desequilibrar partidos y va a ser una ayuda muy buena para Tecnyconta Zaragoza”, ha asegurado Navarro, que ha añadido que, después del partido contra los rusos, “hemos hecho un entrenamiento diferenciado para cada grupo de jugadores, para poder tener a todos preparados. Nos hubiera gustado repartir más los minutos, pero el miércoles lo más importante era ganar el partido”.

Y es que en la competición europea, el UCAM Murcia CB tiene que hacer encaje de bolillo para acogerse a la contradictoria regla de cupos. “En Champions tenemos a Kevin Tumba, pero no podemos convocar a todos. Cuando Faverani vuelva vamos a añadir a un jugador determinante. Hablamos demasiado de la gente que no está y no valoramos el trabajo de los que sí están, que lo dan todo por el equipo”, ha recordado Ibon Navarro.

Aun así, el vitoriano ha incidido en que es más sencillo “cuando podemos contar con todos los jugadores, sin tener que hacer descartes. El partido contra Tecnyconta Zaragoza va a ser muy exigente en cuanto a concentración y tenemos que tener a todos los que jugaron y a los que no jugaron ante el BC Enisey para poder ganar”, ha finalizado.

El partido ante Tecnyconta Zaragoza se disputará el próximo sábado 23, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 68).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES