El Ayuntamiento de Murcia ofrecerá 21 viviendas en alquiler para jóvenes del municipio a un precio máximo de 200 euros

El proyecto, impulsado por Concejalía la Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, ha recibido el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento y contempla un alquiler máximo de 3 años

El Ayuntamiento de Murcia, a través de una iniciativa de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio que dirige Rafael Gómez, va a poner en marcha un nuevo programa de viviendas de alquiler para jóvenes, llamado 'Alejov!', del que podrán beneficiarse aquellos menores de 36 años.

El espacio que se ofrecerá para ello será un bloque, ubicado en el carril de la Condesa, 63, en Ronda Sur, que va a ser acondicionado para el alquiler de jóvenes. En total se van a poner a du disposición 21 viviendas, de las que 14 cuentan con tres habitaciones y siete tienen cuatro dormitorios.

Para ello se va a iniciar el proceso administrativo con el fin de cambiar el uso de un edificio de viviendas de Ronda Sur de propiedad municipal, actualmente destinado al realojo de familias por expropiaciones, para destinarlo al alquiler joven. Estas viviendas se encontraban vacías actualmente.

Rafael Gómez ha destacado que "el objetivo es facilitar el acceso a una vivienda a jóvenes con un determinado perfil, que serán seleccionados mediante un baremo específico, que se realizará a través de una convocatoria pública".

En concreto, las condiciones que se incluirán en la convocatoria especifica que podrán acceder a este programa familias jóvenes menores de 36 años con hijos; trabajadores con empleos temporales, en régimen de piso compartido, familias monoparentales, y especialmente las mujeres incluidas en el colectivo de víctimas de violencia de género, con hijos a su cargo. Además los ingresos económicos deberán oscilar entre el 1 y el 3 del IPREM y tendrán que estar dos años empadronados en el municipio de Murcia y se tendrán en cuenta las circunstancias personales.

El precio estimado por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio para estos alquileres es de entre los 150 y 200 euros, destacando que, en la planta baja del edificio, el Ayuntamiento está habilitando una zona de sala de estudio con wifi, abierta a cualquier ciudadano, y una lavandería, que será de uso exclusivo para los inquilinos. Los arrendatarios dispondrán igualmente de plazas de garaje. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES