La nueva sala municipal de estudio de Los Dolores se inaugura hoy y estará abierta las 24 horas

José Ballesta inaugura esta tarde las instalaciones, dotadas con 50 puestos de estudio, wifi y un Sistema Integrado de Control de Acceso por Internet. El nuevo espacio de estudio dispone de una superficie útil de más de 120 m2 y está ubicado en un bajo de la Calle Alhambra, cerca de la iglesia de la pedanía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafa Gómez, inaugura esta tarde, a las 18.00 horas, la nueva sala municipal de estudio de Los Dolores, que dispone de medio centenar de puestos de estudio y permanecerá abierta las 24 horas del día.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 68.768 euros para habilitar esta instalación dotada con wifi, un Sistema Integrado de Control de Acceso por Internet, climatización, así como un circuito cerrado de televisión con grabación y botón de alarma, que garantiza la seguridad en las instalaciones.

La nueva zona de estudio habilitada dispone de una superficie útil de más de 120 m2 y está ubicada en la Calle Alhambra, cerca de la iglesia de Los Dolores, en un bajo alquilado y remodelado por el Ayuntamiento, para su uso por parte de los estudiantes de la pedanía.

En total, son 7 las salas de estudio abiertas las 24 horas con el Sistema Integrado de Control de Acceso por Internet: Los Dolores, Alquerías, Cobatillas, Los Martínez del Puerto, Sangonera la Seca, Torreagüera y Ronda Sur (cuyas obras se han iniciado). A estas salas hay que sumar las existentes en los Centros Culturales de Monteagudo y de Santo Ángel, cuyo horario es el mismo que el del conjunto de las instalaciones municipales.

Aproximadamente, la mitad de los usuarios de estas salas son alumnos de bachillerato, universitarios, etc.; mientras que el otro 50% restante son estudiantes de oposiciones.

En 2018 está previsto que la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio habilite nuevas salas de estudio abiertas las 24 horas en distintos barrios y pedanías del municipio, dando respuesta a la demanda de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES