Susana Hernández preside la nueva comisión que revisará el reglamento de participación ciudadana del municipio

El PSOE incide en la necesidad de "escuchar y tener en cuenta" a la ciudadanía y aboga como prioridad por ser capaz de sacar adelante una norma participada y consensuada

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, preside la Comisión Especial de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana, que hoy ha celebrado su primera reunión para su constitución cuya creación fue aprobada en sesión plenaria.

Esta comisión nace como órgano de participación al que le corresponden las funciones de estudio en materia de planes y proyectos estratégicos para favorecer el desarrollo de todo el municipio. En ese sentido ya hay proyectos finalizados o que están encima de la mesa que se evaluarán en esta mesa de trabajo.

Se trata de garantizar la aplicación efectiva de los principios de participación y transparencia en la gestión municipal, como ha señalado Susana Hernández.

"Todos los grupos políticos presentes en el Consistorio hemos coincidido en que esta comisión se debe centrar en revisar el reglamento de participación ciudadana para hacer mejorar la norma por la que, entre otras cuestiones, se rige el funcionamiento de las juntas municipales", ha declarado.

"Desde el PSOE se incide en la necesidad de dotar de mejores servicios también a las pedanías y para ello la participación vecinal es importante y se tendrá en cuenta la opinión de las asociaciones y colectivos ciudadanos", ha añadido la edil socialista.

La comisión, de la que también forman parte los concejales del PSOE Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa y la concejala Maite Espinosa, se reunirá al menos una vez cada tres meses y elaborará una memoria anual de actividades en la que se recogerán los trabajos realizados por la misma y sus conclusiones, memoria que se elevará al Pleno del Ayuntamiento.

Además, se ha propuesto la creación una mesa de trabajo que se convocará mensualmente para avanzar en la redacción del nuevo reglamento.

Este grupo de trabajo es el segundo que preside un representante del PSOE en el Ayuntamiento y se suma a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, al frente de la cual figura Enrique Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES