La Cárcel Vieja contará con un Comité de Expertos Cultural y un Equipo Supervisor municipal de los trabajos de rehabilitación

El equipo ganador del concurso de la Cárcel Vieja tendrán que presentar, en un plazo de cinco meses, el proyecto definitivo

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes del estudio IH Arquitectos, ganadora del concurso de rehabilitación de la Cárcel Vieja, y técnicos municipales para avanzar en el proyecto de puesta en valor de este inmueble.

Así, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para contratar al equipo ganador del concurso de la Cárcel Vieja que tendrán que presentar, en un plazo de cinco meses, el proyecto definitivo con el fin de comenzar su licitación.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "el anteproyecto ‘Muros Etéreos' se adaptará al programa socio-cultural elaborado por el Ayuntamiento y será una realidad en breve".

El Ayuntamiento creará asimismo un Comité de Expertos Cultural para diseñar la futura gestión del complejo, que deberá tener como objetivos principales que la Cárcel Vieja se convierta en un referente socio-cultural a nivel regional.

Igualmente se conformará un Equipo Supervisor municipal que deberá coordinar los trabajos del Equipo Redactor, además de la dirección de la obras y de la definición de la adecuación peatonal del entorno del edificio.

Los trabajos de rehabilitación de la Cárcel Vieja cuentan con la debida financiación por lo que los trabajos comenzarán el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES