El informe de la Intervención Municipal avala que el Ayuntamiento cumplirá con las reglas fiscales al cierre de 2017

Esta situación hará innecesario tener que aprobar un plan económico financiero para el próximo ejercicio

Las previsiones del informe de las líneas fundamentales del presupuesto elaboradas por el Servicio de Intervención del Ayuntamiento que remitió a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) determina el cumplimiento de la estabilidad, regla de gasto, nivel de deuda y sostenibilidad financiera. Por tanto, y según establece dicho informe, el Ayuntamiento va a cumplir con las reglas fiscales al cierre de 2017.

Si esto es así, y la Hacienda Local cumple la regla fiscal, no será necesario aprobar un plan económico financiero para 2018.

En este sentido, la AIReF confirma el cumplimiento tanto de la regla de gasto como del objetivo de estabilidad al cierre de 2017 y, según su previsión de 2018 -discrepando del informe de Intervención Municipal- prevé un ‘riesgo bajo de incumplimiento del compromiso de superávit de 2018 establecido en el Plan Económico Financiero pero de forma uy ajustada’. (Página 23 del informe de AIReF)  

Respecto al nivel de deuda, la AIReF concluye que se reducirá 20 puntos en 2017 y 2018, después del desajuste producido por la decisión de imputar la deuda del tranvía a las arcas municipales, una decisión que ha sido recurrida por el Ayuntamiento en la vía de lo contencioso-administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES