El PSOE reprocha al PP su "irresponsabilidad con los Presupuestos 2018 de los que aún no se conoce ni el borrador"

Hernández advierte de que al equipo de Gobierno municipal se le olvida que tiene que negociar los presupuestos, llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, y que este proceso no se puede despachar en tres horas

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado hoy al equipo de Gobierno, del PP, "su enorme irresponsabilidad al no presentar ni siquiera el borrador de Presupuestos 2018, por lo que un año más se le vuelve a hacer tarde y esto no es más que un claro reflejo de su incapacidad para gobernar el municipio", ha afirmado la portavoz socialista, Susana Hernández.

Asimismo, ha declarado que "al PP se le olvida que no tiene mayoría y que ya no puede pasar el rodillo como ha venido haciendo en las anteriores legislaturas y se le olvida también que tiene que negociar los presupuestos, llegar a acuerdos con los grupos de la oposición, y este proceso no se puede despachar en tres horas".

Por ello, la portavoz socialista considera que "el hecho de que el alcalde Ballesta y su equipo no haya dado ni un solo paso hacia la presentación y aprobación de los Presupuestos 2018 es una dejación de funciones, fruto de su ineficacia e incapacidad". Además, "el Grupo Socialista ha dado un gran ejemplo de responsabilidad haciendo un esfuerzo descomunal al sentarse a estudiar y negociar con nuestras propuestas los Presupuestos de 2017 con el fin de desbloquearlos. Sin embargo, ahora el alcalde pretenderá hacernos corresponsables de la desidia del PP para lograr un acuerdo sobre el nuevo borrador", ha añadido.

Hernández ha recordado que la Ley de Haciendas Locales establece que los presupuestos del siguiente ejercicio deben estar ultimados a 31 de diciembre y "ya vamos tarde, muy tarde".

"Para cumplir con los plazos y evitar después retrasos innecesarios que terminan perjudicando los vecinos, en septiembre los servicios municipales deben presentar sus previsiones y el PP debería haber iniciado los contactos para la búsqueda de acuerdos en octubre, sin embargo, sabemos que en diciembre tampoco va a estar el borrador, por lo que se ha instaurado comenzar el año con el presupuesto prorrogado", ha explicado.

Igualmente, ha apuntado que "el hecho de que los Presupuestos de 2017 se aprobaran en julio pasado debe ser asumido como algo excepcional, no como lo habitual, por lo que no vamos a permitir que el PP lo convierta en una costumbre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES