Cambiemos Murcia pide analizar los efectos de la libertad de horarios en el pequeño comercio del municipio

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha presentado una moción al Pleno de este jueves por la que insta al equipo de Gobierno a que, junto con el Consejo Local de Comercio, realice un informe anual para conocer el impacto que tiene la liberalización de horarios sobre el pequeño comercio.

Guerrero ha recordado que el municipio de Murcia ha sido recientemente declarado, parte de su casco urbano, Zona de Gran Afluencia Turística al superar las 600.000 pernoctaciones el pasado año.

La normativa establece que son los ayuntamientos quienes tienen que acotar la zona para aplicar la ley. En el caso de Murcia, el Consistorio decidió el pasado julio que tuvieran libertad de horarios los establecimientos comerciales situados en la zona del casco urbano de Murcia.

Esto provocó las quejas de varias asociaciones de comerciantes, que pusieron sobre la mesa los efectos negativos que supondría la medida para el pequeño comercio al beneficiar especialmente a las grandes superficies y cadenas, con las que difícilmente podrán competir.

En consonancia con lo denunciado por esas asociaciones, Guerrero ha tildado la normativa de "perjudicial" para los comercios más pequeños, que ya de por sí sufren la competencia de los centros comerciales y las consecuencias de una política que apuesta más por estas que por el comercio tradicional.

Por eso, ha propuesto que junto al recién constituido Consejo Local de Comercio, en el que están representadas entidades del sector, se analice el impacto de la medida de forma anual y así poder llevar a cabo políticas públicas que apoyen al pequeño comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES