Ahora Murcia reclama cambiar el campo de golf del convenio Nueva Condomina "por otro equipamiento público de igual valor y más adecuado para el municipio"

- "La cantidad de campos de golf existentes ya en el municipio de Murcia", apunta Micol, "así como el hecho de que no son las instalaciones más adecuadas a las condiciones climáticas y a los recursos hídricos de nuestra comarca y de nuestra Región, nos llevan a solicitar que el Ayuntamiento y el municipio reciban un equipamiento público alternativo, más ajustado a sus necesidades"

- La demanda de la concejala de Ahora Murcia llega tras el acuerdo tomado ayer en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, acerca del incumplimiento del Convenio Nueva Condomina, en el que los promotores dejaron sin realizar la parte del acuerdo que les obligaba a construir un campo de golf de 7,4 millones de euros

AHORA MURCIA ha reclamado hoy que el campo de golf que está estipulado que reciba el Ayuntamiento en cumplimiento del Convenio Nueva Condomina "pase a ser otro equipamiento público de igual valor pero más adecuado a las necesidades del municipio". La edil Angeles Micol se ha dirigido por escrito al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, para solicitar que en la tramitación de los expedientes referentes al incumplimiento del citado Convenio se promueva la sustitución del campo de golf por otro equipamiento público más adecuado y valorado en los mismos 7,4 millones de euros que golf.

La demanda de la concejala de Ahora Murcia llega tras el acuerdo tomado ayer en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, acerca del incumplimiento del Convenio Nueva Condomina, en el que los promotores dejaron sin realizar la parte del acuerdo que les obligaba a construir un campo de golf de 7,4 millones de euros. "La cantidad de campos de golf existentes ya en el municipio de Murcia", apunta Micol, "así como el hecho de que no son las instalaciones más adecuadas a las condiciones climáticas y a los recursos hídricos de nuestra comarca y de nuestra Región, nos llevan a solicitar que el Ayuntamiento y el municipio reciban un equipamiento público alternativo, más ajustado a sus necesidades".

El Ayuntamiento de Murcia ha declarado el incumplimiento del Convenio Nueva Condomina, tal y como Ahora Murcia denunció en la Fiscalía de la Región a finales de enero. En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer, el Consistorio reconoció dicho incumplimiento, e informó del inicio de acciones para reclamar el cumplimiento de las obligaciones de los promotores de la forma exigida por Ahora Murcia.

Ahora Murcia denunció en Fiscalía que el Ayuntamiento de Murcia no había hecho absolutamente nada para que el Convenio cumpliera la contraprestación que se establecía para el municipio a cambio de la recalificación de terreno, consistente en la construcción de un campo de golf para el municipio o de otras instalaciones deportivas valoradas en 7,4 millones de euros.

En esta denuncia en la Fiscalía de la Región, Ahora Murcia señalaba que "el Ayuntamiento se estaba dirigiendo contra una empresa en quiebra, en lugar de contra la Junta de Compensación, además de no ejecutar los avales en su poder". Micol destaca que "han hecho falta 11 meses y una denuncia en Fiscalía para que el Ayuntamiento reconozca que tenía que hacerse las cosas como decía Ahora Murcia".

En el Pleno de noviembre de 2016, PP, PSOE y Cambiemos Murcia sacaron adelante la propuesta de actuar contra la sociedad de Jesús Samper que firmó el Convenio Nueva Condomina con el Ayuntamiento, "pero la empresa se encuentra en concurso de acreedores, por lo que iba a ser imposible que abonase los 7,4 millones de euros. La actuación del Ayuntamiento, como explicamos entonces en el Pleno, debería de haber sido contra toda la Junta de Compensación, que fue la que finalmente firmó el Plan Parcial y se benefició de un enorme aumento de la edificabilidad".

En su denuncia del pasado mes de enero en Fiscalía, Ahora Murcia consideraba que existían hechos que podían ser constitutivos de hasta tres delitos de prevaricación (uno de los cuáles podía ser, alternativamente, de malversación) si se continuaba con las acciones tal y como propuso en el Pleno el PP con el apoyo de PSOE y Cambiemos Murcia, en la línea de exigir el cobro a una empresa en quiebra "y no a toda la Junta de Compensación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES