Derechos Sociales concede 80.000 euros a la Fundación RAIS para mejorar la calidad de vida de personas en situación de exclusión social severa

Se trata de una partida que financia las actividades del proyecto "Centro de Noche de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar de La Ciudad de Murcia"

La concejalía de Derechos Sociales, mediante el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado un Convenio de Colaboración con la Fundación Rais RED  DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL, para el desarrollo del proyecto  "Centro de Noche de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar de La Ciudad de Murcia".

"Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para contribuir a la mejora de la calidad de vida de  personas en situación de exclusión severa en la ciudad de Murcia con alto nivel de deterioro y con un nivel bajo de acceso a los recursos mediante un programa de atención a necesidades básicas", ha explicado Conchita Ruiz.

Un programa que va a recibir 80.000 euros del Ayuntamiento de Murcia del que se benefician las personas sin hogar del municipio y tiene como objetivos principales:

  • Cubrir necesidades básicas y de emergencia a personas sin hogar en situación de grave exclusión social, a través de un Centro de Noche de baja exigencia.
  • Facilitar una primera atención sanitaria, de emergencia y prevención a personas sin hogar con alto deterioro y que no acceden al sistema sanitario normalizado.
  • Favorecer el acceso a recursos de personas sin hogar en Murcia que no estén accediendo a la red de recursos, favoreciendo la promoción y acompañamiento de los procesos individuales de dichas personas.
  • Responder a situaciones de crisis o emergencia social desde una primera atención abierta, flexible y temporal, como respuesta a muy distintas realidades o situaciones que los servicios de atención y de emergencias del Ayuntamiento se encuentran.
  • Integrar las acciones propuestas en la red de atención municipal y autonómica, favoreciendo la coordinación y el trabajo en red con los servicios públicos de la administración y con el resto de entidades privadas del mismo ámbito
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES