125.000 euros para el servicio de comedor, acogida y asistencia sanitaria de Jesús Abandonado

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia destina esta cantidad que garantiza la asistencia integral de las personas sin hogar o en situación de exclusión social

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la firma de un Convenio de Colaboración con la Fundación Patronato Jesús Abandonado. La entidad con la que se suscribe el Convenio tiene como misión la hospitalidad, acoger y acompañar a personas en situación de necesidad desde el respeto a su dignidad y mejora de su calidad de vida.

Este acuerdo, que supone una ayuda de 125.000 euros, tiene por objeto la prestación de Asistencia Sociosanitaria, destinada a  la Atención Integral  de personas sin hogar o en situación de exclusión social, en un espacio de alojamiento estable.

"Los destinatarios de esta colaboración son las personas del municipio de Murcia que presenten un deterioro físico y/o psicológico-cognitivo, que carecen de redes sociales efectivas, y se encuentran en situación de inestabilidad y/o desafiliación social; y personas con larga trayectoria de vida en la calle, con dificultades de vínculos hacia los recursos normalizados, con problemas de adicciones o de salud y con un alto pronóstico de dificultad para la inserción socio laboral", ha detallado la concejala Conchita Ruiz.

De esta manera se incrementa a nivel municipal el Servicio de Alojamiento Temporal, en el Centro de Acogida para Personas Sin Hogar (Transeúntes y sin Techo), y Comedor Social, que el Ayuntamiento de Murcia tiene concertados con la misma Entidad.

Un servicio del que se han podido beneficiar 45 personas en los alojamientos, 45 para el servicio de comedor y 10 más en materia de prestación complementaria de asistencia sanitaria. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES