Música solidaria a favor de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia

El Ayuntamiento de Murcia colabora con la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia en una cita que contará con la soprano Mª Ángeles Leo Marín y el pianista Ángel Cámara Martínez

La Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM) ha presentado esta mañana, en colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, el Concierto lírico a beneficio de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

Un concierto que se celebrará el 19 de diciembre en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia a partir de las 20 horas, que contará con la presentación del periodista de RTVE, Juan Tomás Frutos, y que dedicará el importe de las entradas a un fin solidario.

"Una colaboración que sirve para contribuir con las actividades que lleva a cabo la Asociación, que puede mejorar la ayuda a las personas afectadas en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, formación profesional y empleo así como impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, organismos e instituciones de las personas afectadas con deficiencias de los factores antihemofílicos u otros problemas de coagulación", ha explicado la concejala Conchita Ruiz durante la presentación.

El recital musical contará con la presencia de Mª Ángeles Leo Marín, soprano con estudios de canto en el Conservatorio de Zaragoza y en el Conservatori del Liceu de Barcelona y actual directora de la coral "Non nobis" del Oratorio de Bonagua en Barcelona. Junto a ella estará el pianista Ángel Cámara Martínez, Título Superior de Piano en el Conservatorio de Música de Murcia y Máster en el Conservatori del Liceu con el pianista Michael Davidov.

Durante el espectáculo se podrá disfrutar de un completo repertorio formado por las siguientes interpretaciones:

- Canciones Amatorias. E. Granados.

- Preludio, Fuga y variaciones. Cesar Franck / Bauer

- Las Hijas del Cebedeo. Ruperto Chapí.

- Canción de la Paloma "el Barberillo de Lavapiés". F.A. Barbieri.

- La taberna del puerto "En un País de fábula". Pablo Sorozábal.

- Pensar en el "Marina". Emilio Arrieta.

Colaboración con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia

Hay que destacar que la Concejalía de Deportes y Salud concedió a finales de octubre una ayuda de 8.000 euros a la Asociación Regional Murciana de Hemofilia para el desarrollo de los siguientes proyectos dentro de su Plan Anual de Trabajo: Servicio  de  Intervención psico-social y gestión Interna y Externa de la Asociación; Prevención y mejora de la funcionalidad articular en Hemofilia; Mantenimiento de la Sede Social; Realización de las XXVII Jornadas de formación en Hemofilia dirigidas a niños entre los 8 y los 12 años y Formación y Promoción de Jóvenes Voluntarios. La población diana directa de estos proyectos es de 117 personas afectadas de hemofilia, además de prestar servicios a portadoras, familiares directos y familiares de fallecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES