El PP dificulta la celebración de las fiestas de Navidad en barrios y pedanías

Cambiemos Murcia exige que se amplíe el plazo de presentación de facturas hasta el día 29 de diciembre

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno, según una circular difundida por el Ayuntamiento, cerrará el próximo 15 de diciembre el presupuesto de 2017 que reciben las juntas municipales de barrios y pedanías, lo que "dificultará la realización de inversiones y la celebración de las fiestas navideñas".

El concejal de la formación municipalista Sergio Ramos ha explicado que "un año más, las juntas perderán parte de su presupuesto de 2017 como de 2018 todo lo que hayan presupuestado para organizar actos culturales para celebrar las navidades al cerrar el plazo para la presentación de facturas el 15 de diciembre.

Por ello, Ramos ha pedido al concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, que permita el registro de las facturas a las actividades culturales de las juntas municipales hasta el viernes 29 de diciembre, para así poder cargar los correspondientes gastos en el ejercicio actual y no en los del 2018 como crédito reconocido, como ocurre en la mayoría de los ayuntamientos, y celebrar con normalidad las fiestas.

Por tanto, si el Ayuntamiento no cambia de idea, "todas las actividades que se celebren y facturen posteriormente al día 15 no se cobrará del presupuesto actual sino del 2018, a pesar de estar reconocido en 2017, por lo que las juntas municipales verán como se les descontará dicho presupuesto dos veces".

A esta situación, ha unido el hecho de que "este año el presupuesto de las juntas ha sido bloqueado de manera continua, no teniendo plenamente operativo el presupuesto hasta mitad de septiembre". "Hablamos de un bloqueo político que impide a las juntas de manera continua cumplir con sus objetivos encomendados".

Ramos ha recordado que el año pasado Tesorería permitió una ampliación de plazo ante la gran cantidad de actividades que se iban a quedar fuera del presupuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES