Murcia trabaja con tres ciudades japonesas para desarrollar una plataforma de ciudad inteligente

El proyecto europeo H2020 está formado por Tokio, Sapporo, Yokosuka, Ámsterdam, Zurich y Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en el marco de la iniciativa europeo H2020, impulsa el proyecto, llamado CpaaS.io, entre Europa y Japón que tiene como objetivo desarrollar una plataforma abierta que sirva de base para una infraestructura de datos de ciudad inteligente Smartcity. 

Murcia participa dentro del Grupo de Trabajo de Ciudades Smart City de referencia para la identificación de requerimientos y necesidades que permitan el diseño de la plataforma que posibilitará conectar tecnologías de Internet de las Cosas, Cloud Computing y Big Data para que las ciudades y empresas privadas ofrezcan nuevas aplicaciones y servicios para la mejora de vida de los ciudadanos y el impulso de los negocios y la actividad comercial. 

Según el concejal “la plataforma constituye así la base de una sociedad abierta y digitalizada, haciendo la ciudad más atractiva para sus ciudadanos y nuevas empresas, y también ayudando a la ciudad en la racionalización y mejora de sus propios procesos y servicios públicos”.

El grupo de trabajo está formado por las ciudades europeas y japonesas Ámsterdam, Murcia, Zurich, Sapporo, Tokio y Yokosuka, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas permitiendo así la interoperabilidad de servicios.

Los socios tecnológicos europeos en este proyecto de dos años y medio son AGT, NEC, Odin Solutions, The Things Network y la Universidad de Surrey mientras que los japoneses incluyen a ACCESS Co., Microsoft Japón, Ubiquitous Computing Technology Corporation y la Universidad de Tokio. El proyecto CPaaS.io está financiado por la Comisión Europea y el NICT de Japón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES