Urbanismo insta a los propietarios de bares y discotecas a respetar los aforos y horarios durante estas fiestas

Recuerda que, además de cumplir la normativa exigible para el ejercicio de la actividad, los establecimientos con mayor capacidad necesitan presentar Declaración Responsable y, en el caso de un aforo superior a 150 personas, solicitar y obtener autorización previa. La Policía Local y los Servicios de Inspección Municipal velarán por el estricto cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.

Urbanismo ha recordado a los propietarios de bares y discotecas la obligación de respetar los aforos y horarios durante estas fiestas. En un escrito remitido por el concejal del área, Antonio Navarro, insta a los promotores a extremar ‘las cautelas en el ejercicio de las actividades de bares, restaurantes, salas de fiestas, discotecas, salones de celebraciones y otros establecimientos de pública concurrencia que de modo puntual promuevan celebraciones multitudinarias’.

El Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, recuerda a los titulares de actividades recreativas que deben ceñirse a las condiciones de la actividad autorizada, aforo máximo, horarios y demás medidas de seguridad en accesos y evacuación de personas.

Igualmente, se informa a quienes promuevan actividades de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales que deben cumplir con lo dispuesto en la Ley 2/2017 (BORM 16-febrero-2017), en tanto que:

-       En establecimientos con aforo de hasta 50 personas: Si bien no precisan autorización, sí deben cumplir la normativa exigible para el ejercicio de la actividad, y en particular la de carácter ambiental, de seguridad y horarios establecidos.

-       En establecimientos con aforo de hasta 150 personas, deberán, además de lo anterior, presentar Declaración Responsable ante la Dirección General de Administración Pública de la CARM.

-       En establecimientos con aforo superior a 150 personas, deberán solicitar y obtener autorización previa por dicho órgano autonómico.

La Policía Local, y los Servicios de Inspección Municipal velarán por el estricto cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.

Finalmente, desde el área de Urbanismo se recuerda que quienes incumplan la normativa aplicable podrán incurrir en infracción administrativa, e incluso penal, tramitándose los correspondientes procedimientos sancionadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES