Derechos Sociales organiza actividad con menores del Espíritu Santo para cuidar el barrio

Con la colaboración del Servicio de Limpieza de la Concejalía de Fomento, unos 40 menores recorrerán el barrio en la marcha 'Espíritu Santo. Cuídalo, es tu Barrio'

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha participado esta tarde en la marcha ‘Espíritu Santo. Cuídalo, es tu Barrio’, que ha partido de la puerta del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Norte con el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas de esta zona del municipio sobre el buen uso que se debe dar al entorno del barrio.

Una actividad que se enmarca dentro de distintos proyectos municipales y colectivos que la concejalía de Derechos Sociales desarrolla, y con la que se busca que los niños y niñas identifiquen un problema real de su entorno y planifiquen un conjunto de actuaciones para solucionarlo. En esta ocasión, se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y con Ferrovial Servicios.

“Se persigue transferir el aprendizaje realizado en el aula a la realidad en forma de acción. Son los niños los que investigan desde sus propios intereses e inquietudes, de esta manera se fomentan sus talentos y capacidades sociales. Ellos son el futuro del Espíritu Santo”, ha resaltado la concejala.

“El objetivo de esta marcha no es otro que el de desarrollar en los/as niños/as las actitudes, habilidades y valores necesarios para proteger y respetar su barrio, fomentando el crecimiento de esta zona del norte del municipio. El proyecto de aprendizaje y servicio que se pretende poner en marcha persigue desarrollar en los menores actuaciones cívicas de concienciación, limpieza y cuidado de su barrio, haciéndoles partícipes de su cuidado y puesta en valor”, ha añadido la concejala Conchita Ruiz.

Entre los objetivos específicos que se persiguen con esta acción destacan los siguientes:

- Adquirir conciencia de la necesidad de tener un barrio limpio y bonito.

- Conocer cuáles son las conductas cívicas: uso de papeleras, contenedores, respetar los horarios de descanso de los vecinos y recoger excrementos de los animales de compañía.

- Sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de poner en práctica estas conductas cívicas.

- Llevar a cabo una participación activa de cuidado y limpieza.

- Aumentar el sentimiento de pertenencia al barrio.

Una actividad en la que han participado integrantes del Centro de Servicios Sociales y Acción Comunitaria Murcia Norte, el Proyecto Urban “Espíritu Santo”, el Proyecto Ciber Aula “Quedamos al salir de clase”, el Proyecto de Jóvenes de Espinardo, así como la Concejalía de Fomento.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES