El PSOE defiende la subrogación de los 50 trabajadores de la empresa que se encarga del mantenimiento de alumbrado público

El Grupo Socialista reclama que se modifique el pliego de condiciones del contrato para favorecer la estabilidad laboral y la especialización de los empleados, lo cual redundará en mejorar el servicio en el municipio

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una alegación en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, que se ha celebrado hoy, para que se incorpore una cláusula de subrogación de los trabajadores de la actual plantilla de la empresa de mantenimiento del alumbrado público para favorecer de ese modo que dichos empleados estabilicen sus puestos.

La medida afecta a 50 profesionales de la empresa Electromur S.A.

El PSOE ha planteado una alegación al pliego de cláusulas administrativas particulares que debe regir la contratación de este servicio de titularidad municipal.

Tal y como ha explicado el concejal Sebastián Peñaranda, se observa que "no se ha incluido en dicho pliego ninguna cláusula relativa a la subrogación del personal que viene prestando el servicio, algo que sí sucedía con el documento de hace seis años".

En pliegos anteriores sí se incluyeron cláusulas que otorgaban mayor puntuación a las empresas que se comprometían a la subrogación o incluso obligaban a la misma, por lo que algunos de los 50 trabajadores de Electromur S.A. que se encargan de este trabajo llevan más de 18 años ocupándose del servicio de mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal.

"Estas cláusulas han venido favoreciendo la estabilidad laboral y han permitido la especialización de los trabajadores en aras de ir mejorando el servicio de mantenimiento de la red de alumbrado público, siendo esta extensa y compleja debido a la idiosincrasia de nuestro municipio", ha asegurado Peñaranda.

Teniendo en cuenta la legislación vigente, que valora también las consideraciones sociales y laborales a la hora de adjudicar un servicio de este tipo, el PSOE solicita "que se estudie la fórmula adecuada para incluir una cláusula de subrogación del personal en el referido contrato o bien que se incluya en el baremo de valoración de las ofertas otorgar una determinada puntuación adicional a aquellas empresas que se comprometan a la subrogación de sus trabajadores", ha terminado diciendo el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES