Auxilia Murcia celebra sus 50 años con un 2018 repleto de actividades participativas

"Es una de las entidades de voluntariado más veteranas de Murcia y de toda España", señaló José Ballesta en la presentación con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Auxilia Murcia, a través del trabajo altruista de sus 100 voluntarios, presta apoyo para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre. Mercadillos solidarios, exposiciones, talleres infantiles y representaciones se sucederán en la ciudad a lo largo de este próximo año.

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy, 5 de diciembre, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal Rebeca Pérez, la fundadora de Auxilia Murcia, Cristina Lapuente, y la delegada de dicha entidad, Almudena Martínez, presentó el 50 Aniversario de esta Asociación de Voluntariado que tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad mediante actividades de ocio y tiempo libre.

“Este año 2018 la Asociación -una de las entidades de voluntariado más veteranas de Murcia y de toda España- celebra el cincuenta aniversario de su implantación en nuestra ciudad en 1968, gracias a la iniciativa de Cristina Lapuente”, señaló el alcalde, quien añadió que “para celebrarlo han organizado un completo programa de actividades en diversos espacios de la ciudad, para que todos los murcianos que quieran puedan conocer su trabajo y colaborar con ellos”.

Entre los eventos que han organizado y que se desarrollarán a lo largo de todo el próximo año destacan desfiles, una fiesta benéfica y cena de gala, mercadillos solidarios, exposiciones, representaciones teatrales, talleres para niños, encuentros, exhibiciones de adiestramiento de perros y otros actos reivindicativos.

Auxilia Murcia, a pesar de su longevidad y ser fundadora de FAMDIF-COCEMFE, es una asociación pequeña en lo que a trabajadores se refiere, ya que se nutre principalmente del trabajo altruista de jóvenes universitarios –muchos de ellos son derivados a las asociaciones de Famdif-.

Actualmente Auxilia Murcia cuenta con alrededor de medio centenar de voluntarios activos y un grupo de 80 personas con discapacidad repartidos en dos grupos: jóvenes y niños.

Desde sus comienzos en 1968 hasta ahora, Auxilia Murcia ha ido evolucionando no sólo en servicios sino en actividades y recursos, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física en distintos ámbitos (educación, accesibilidad, laboral, sanidad…).

Apoyo en el ocio y tiempo libre

Auxilia es una asociación de índole Internacional y reconocida por el Ministerio como de Utilidad Pública, que nació por la iniciativa de un grupo de jóvenes que quiso paliar las necesidades educativas, sociales y personales que tenían los niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Trabaja la formación integral (autonomía personal, formación, integración en los barrios), así como actividades de ocio y tiempo libre, cubriendo las necesidades de tiempo libre y respiros familiares de sus usuarios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES