Una gran historia, una banda sonora épica y temas musicales pop ocuparán el escenario del Teatro Romea este fin de semana con Rainroad

Creada por las murcianas Mercedes, Blanca y Alicia Morote y María González, y con un equipo formado por 80 personas, el viernes y sábado próximos será su estreno absoluto

Una gran historia, una banda sonora épica y una serie de temas musicales pop con toques electrónicos, que incluso provocarán las ganas de bailar, son los ingredientes de Rainroad The Musical, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro Romea el viernes y sábado próximos.

El libreto y la música han sido creados por las murcianas Mercedes, Blanca y Alicia Morote y María González. Se desarrolla en la Inglaterra industrial del siglo XIX y transcurre en la ciudad de Rainroad, cuando la llegada del tren cambia la vida de sus habitantes. La obra pretende cautivar al público a través de amores imposibles, viajes al otro lado del mundo, juicios polémicos, potentes números musicales, coreografías clásicas mezcladas con danzas urbanas y ambientes orientales junto a una gran banda sonora. Contiene temas universales y de actualidad, tales como la necesidad de adaptación a nuevas realidades, los avances industriales, la justicia, y por supuesto, el amor y el destino incierto.

‘Junto a todos estos elementos, de por sí enormemente atractivos, no puedo dejar pasar la oportunidad de destacar el origen murciano de sus creadoras, que han sabido mantener sus raíces con un indiscutible tinte europeísta e internacional', ha señalado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, en la presentación del musical, en la que también ha aprovechado la oportunidad para manifestar su ‘profunda satisfacción porque una producción de nuestra ciudad se presente por primera vez ante su público y en su teatro'.

40 actores, cantantes, bailarines y músicos

El elenco está compuesto por veintiocho actores, más un grupo de ocho cantantes y una banda de cinco músicos. Fernando Pereñíguez (Adrian), Naiara Rubio (Stella), Isabel Carretero (Alisha), Pepe Alacid (Sydney), Abel Alcázar (Peter), Alba Carrillo (Kate) y Silvia Sustacha (Rose) encabezan el elenco de una narración coral.

La dirección escénica corresponde a Mercedes y Blanca Morote, con dirección musical de Alicia Morote, coreografías de Isabel Carretero y Antonio Martínez, vestuario de María Aguirre y Almudena Ruipérez, dirección técnica de Fernando Cano e iluminación de Octavio Gómez.

40 profesionales forman el elenco de actores, cantantes, bailarines y músicos, además de diseñadores de vestuario y escenografía, responsables de redes sociales, producción audiovisual, dirección musical, iluminación, sonido, etc. formando un equipo de más de 80 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES