El Servicio del Informajoven celebra su XXXV aniversario con la conferencia del Catedrático de Sociología Jorge Benedicto

Tras la conferencia, en la que ha estado presente la concejala Rebeca Pérez, se ha realizado una mesa redonda bajo el título "Las necesidades de los jóvenes en Murcia"

El Salón del Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia ha acogido esta tarde la conferencia del Catedrático de Sociología Jorge Benedicto con motivo de la celebración del 35 Aniversario del Servicio Informajoven de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez. La concejala ha estado presente en el acto acompañando a los trabajadores del Servicio, encabezados por el Jefe de Programas del Informajoven, Gabriel Navarro.

Benedicto ha compartido con los asistentes la conferencia "La juventud en una época de crisis. Aportaciones del Informe Juventud en España 2016", una radiografía sobre la situación actual en la que se encuentran nuestros jóvenes hoy en día. Se trata de un Catedrático de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Profesor Visitante en la Universidad de Florencia y en el Observatoire Jeunes et Société de l'Institute National de la Recherche Scientifique de Quebec.

El ponente, de destacado prestigio, también destaca por ser presidente del Comité de Investigación en Estudios de Juventud de la Federación Española de Sociología. Forma parte del equipo investigador de la Red de Estudios en Juventud y Sociedad y coordinador del último "Informe Juventud en España 2016" editado por el INJUVE. (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Tras la conferencia se ha realizado una mesa redonda bajo el título "Las necesidades de los jóvenes en Murcia", en la que han participado Violeta Sáez, de  la Asociación DINAMUR, Miguel García Lajarin, de FEMAE, José María Ortin, representante de Juventud USO Murcia, Noemí González, ASDE Scouts de Murcia y Rafael Olmos, FEREMUR, y que ha estado moderada por Gabriel Navarro, Jefe del Centro INFORMAJOVEN.

Abierto al público en marzo de 1982 e inaugurado en Junio de ese mismo año, fue el primer Centro de Información Juvenil de carácter municipal que se creó en España y en su primer año de vida se contó con la cooperación directa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su gestión y puesta en marcha. Su concepción y estructura han servido de modelo o referente para la mayoría de C.I.J. de ámbito local de España.

Una evolución que se ha adaptado a las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación de los jóvenes incorporando a sus vías de contacto el WhatsApp y el Telegram que permiten recibir directamente en el móvil toda la información relacionada con convocatorias de becas, empleos, cursos, concursos, ayudas, jornadas y actividades culturales. Esto permite superar las 100 consultas diarias y haber superado el millón de atenciones durante estos 35 años de vida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES