Tres convenios buscan fomentar el empleo y la cualificación profesional

La Junta de Gobierno aprueba acuerdos con Cruz Roja, Amusal y Famdif/Cocemfe con ayudas que superan los 57.000 euros

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha aprobado tres convenios que buscan el fomento del empleo y del emprendimiento en el municipio. Así, el Ayuntamiento entregará ayudas que superan los 57.000 euros a Cruz Roja, Amusal y Famdif/Cocemfe.

El convenio con Cruz Roja Española busca establecer las bases de colaboración en relación al proyecto de Consolidación Empresarial cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio laboral para facilitar su acceso al empleo y al autoempleo y la creación de empresas mediante el fomento del espíritu emprendedor en nuestro municipio.

Las personas destinatarias serán personas en dificultad o riesgo de exclusión social que hayan emprendido un negocio en los últimos cuatro años y que estén ubicados en el municipio.

El Ayuntamiento se compromete a la cesión de locales en precario y en uso compartido de las instalaciones y equipos en los distintos centros del Servicio de Empleo y subvenciona a Cruz Roja Española en la Región de Murcia, con 30.000 euros para la financiación del proyecto.

Por otra parte, el acuerdo con la Asociación de Empresas de Economía Social (AMUSAL) pretende apoyar las medidas realizadas por esta entidad con el fin de poner en marcha actuaciones que faciliten la creación y el desarrollo de las empresas y particularmente la amortización del Centro de Formación y Sede Social de AMUSAL.

Así se desarrollarán medidas de información, asesoramiento y formación para mejorar la cualificación profesional y empresarial de trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial.

El importe de la aportación económica es de 21.937 euros.

Por último, el convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y/u Orgánica Famdif/Cocemfe-Murcia Tiene como objetivo la colaboración para facilitar acciones dirigidas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

El Ayuntamiento de Murcia promoverá los mecanismos adecuados para facilitar la realización de prácticas profesionales en centros y servicios municipales al alumnado participante en acciones formativas gestionadas o patrocinadas por esta entidad. Las ayudas ascienden a 6.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES