El ayuntamiento se compromete a rehabilitar el paseo del Malecón al aprobar la moción de Ahora Murcia

- Angeles Micol pide que la moción no se guarde en un cajón y recuerda que el informe de Cultura señala que las obras necesarias son pequeñas, "por lo que no hay que hacer ningún proyecto costoso"

El Ayuntamiento se comprometió ayer a rehabilitar el Paseo del Malecón al aprobar la moción presentada por Ahora Murcia. La Corporación en pleno compartió la convicción de Ahora Murcia de que una de las señas de identidad del municipio no puede seguir ofreciendo "una lamentable imagen de abandono", además de que la legislación obliga a que el Consistorio se haga responsable del mantenimiento de este elemento patrimonial, ya que es de titularidad municipal.

La concejala Angeles Micol recuerda que un informe de la Comunidad Autónoma del año 2013 relataba el mal estado de numerosas partes del Paseo del Malecón, a la vez que indicaba que su reparación precisaba de obras de poca envergadura. "Es decir", afirma la edil, "para poner el Malecón en condiciones no es necesario elaborar un superproyecto ni hacer un gran desembolso".

La moción de Ahora Murcia hacía referencia al pésimo estado de los muretes del paseo, "repletos de grietas, hundimientos, desconchados, suciedad y pintadas", así como las "enormes roturas provocadas en algunos puntos por las barandillas", y ponía también de relieve "el vergonzoso aspecto" que presenta la histórica puerta del Huerto de los Cipreses, "que precisa de una urgente restauración".

Micol pide que ahora el Gobierno municipal del PP "no dilate meses y meses la aplicación de esta moción" y apunta que ya en las próximas semanas "se deben comenzar a dar los pasos necesarios para su ejecución, entre los que se encuentran presentar las correspondientes solicitudes y proyectos en la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma".

La edil recuerda que estamos hablando "de un bien catalogado como 'monumento', que supone un nexo de unión entre la ciudad y la Huerta, y que es frecuentado a diario por gran cantidad de vecinos y vecinas de Murcia, que tienen al Paseo del Malecón como uno de sus lugares preferidos para pasear y realizar actividades de ocio y que merecen un Paseo en condiciones, además de que es una obligación legal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES