Cambiemos Murcia propone un concurso de ideas para la adecuación paisajística de la autovía A-30 a la altura del Malecón

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicitará la puesta en marcha de un concurso de ideas para la adecuación paisajística de la autovía A-30 desde el cauce del río Segura hasta la calle Almenara.El edil ha explicado que los objetivos de esta actuación son mejorar la presencia de la autovía en el entorno del Malecón, integrar los puentes en este Bien de Interés Cultural (BIC), resolver el talud que oculta el muro de mampostería del paseo y contribuir a la ordenación de este espacio.Según la propuesta de la formación municipalista, el concurso de ideas estaría dirigido a la participación de equipos multidisciplinares y su jurado compuesto por especialistas de la cultura, la arquitectura y el paisajismo.

El proyecto ganador conllevaría el compromiso de la ejecución de la obra, que sería financiada con recursos municipales.

Tornel ha señalado que uno de los puntos de mayor degradación del Paseo del Malecón es la parte que discurre junto a la autovía donde, al fuerte impacto que sufre esta infraestructura por la presión de los vehículos, se suma la acumulación de basuras, pavimentos rotos, pintadas e incluso un talud "que debería suprimirse por incumplir la Ley de Patrimonio".

Esta situación se agrava con las deficiencias que ya de por sí sufre el Malecón, con instalaciones y puntos especialmente degradados que atentan contra las normas fundamentales de conservación y la ausencia de impulso del Plan Especial de Protección -aún pendiente de aprobación definitiva- que ayuda a la supervivencia de este entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES