Ahora Murcia propone que el ayuntamiento incluya criterios de género en las bases de las subvenciones a actividades deportivas del municipio

- La formación municipal apunta que "en el procedimiento de subvenciones para actividades deportivas en el municipio para la temporada 2016/2017 no se contempla la perspectiva de género, por lo que desde Ahora Murcia se considera necesario que se adecúen las bases de estas subvenciones"

- El objetivo es que las subvenciones a actividades y programas acerquen la práctica deportiva a las mujeres y promocionen su participación en las competiciones

AHORA MURCIA demanda que el Ayuntamiento incluya criterios de género en las bases de las subvenciones a actividades y entidades deportivas del municipio, así como a los programas en este ámbito. El Consistorio ha completado recientemente el procedimiento de subvenciones para actividades deportivas en el municipio para la temporada 2016/2017, destinadas a "clubes y asociaciones deportivas, asociaciones anónimas deportivas, federaciones deportivas y deportistas individuales". En las bases de estas subvenciones y en los criterios para su concesión no se contempla la perspectiva de género, por lo que Alicia Morales explica que desde Ahora Murcia se considera necesario "que se adecúen las bases de estas subvenciones y en las próximas convocatorias se incluyan en ellas criterios de género que fomenten el deporte base femenino en nuestro municipio".

La portavoz de Ahora Murcia indica que "desde el Ayuntamiento se deben tomar las medidas que vayan en la línea de alcanzar la cada vez más a la deseada igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del deporte" y apunta que esta inclusión de los criterios de género en las bases de las subvenciones a entidades deportivas "hay que tratar de que ya tenga lugar en la próxima convocatoria, para la temporada 2017/18".

Morales señala que "el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se encuentra en estos momentos redactando el II Plan de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Murcia 2018-19, que incluye como objetivo específico la promoción de la igualdad entre géneros en el ámbito del deporte y el ejercicio físico, para el que se contempla la realización de campañas y acciones de difusión con un presupuesto anual de 4.500 euros. Sin embargo, tal y como se debatió en el último Consejo de Igualdad, además de estas campañas de difusión impulsadas por la Concejalía de Derechos Sociales, es preciso trabajar también de forma transversal y llevar a cabo acciones concretas por parte de las distintas concejalías, en este caso la de Deportes y Salud".

En este sentido, la concejala considera fundamental la potenciación del deporte femenino "a través de subvenciones a actividades y programas que acerquen la práctica deportiva a las mujeres y promocionen su participación en las competiciones".

La moción que Ahora Murcia llevará al Pleno de mañana propone también que el Ayuntamiento estudie el impacto que ha tenido en la promoción de la práctica deportiva femenina de nuestro municipio la política de subvenciones a actividades deportivas seguida hasta el momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES