El PSOE pide al Equipo de Gobierno que priorice las obras en el campo de fútbol de Sangonera la Verde que usan a diario 200 niños

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno de mañana jueves una moción reclamando al concejal de Deportes que ejecute el proyecto para rehabilitar los vestuarios, cerrados desde hace dos años, y que acondicione y dote de riego el césped artificial, cambie las porterías e instale una valla perimetral

El Grupo Municipal Socialista trasladará a la sesión plenaria a celebrar en el día de mañana una moción que afecta al "estado de abandono" que presenta el campo de fútbol del polideportivo Mayayo, ubicado en la pedanía de Sangonera La Verde, instalación utilizada a diario por 200 jóvenes y que presenta "graves deficiencias" a pesar de ser relativamente nueva, pues se construyó en 2009 con fondos del Plan E.

El concejal del PSOE en el Consistorio Juan Vicente Larrosa recuerda que es un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo y al que no se le pone solución.

"El césped artificial carece de riego, pues cuenta con el sistema necesario pero sin aspersores ni bombeo y el campo no dispone de una valla perimetral, lo que motiva que cuando los balones se marchan del recinto los chavales tengan que ir a por ellos exponiéndose a posibles caídas en zonas con socavones y no iluminadas", relata el edil socialista.

El problema se agudiza en relación a la falta de un lugar apropiado para cambiarse y ducharse. "Los chicos no tienen unos vestuarios para utilizar antes y después de los entrenamientos, pues el que hay no está en condiciones y permanece cerrado desde hace un par de años. De hecho, se emplea como almacén y los usuarios tienen que darse una caminata hasta los vestuarios que se ubican junto al campo de césped natural", cuenta Larrosa, quien recuerda que "existe una partida de 250.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de este año 2017 para acondicionar los vestuarios" y pide que se "priorice" esta actuación, así como la del arreglo del terreno de juego y su entorno, "algo de lo que se beneficiarían esos 200 niños pertenecientes a 14 equipos de base de escuelas deportivas".

Este campo de fútbol de Sangonera la Verde, cuyos banquillos y gradas también precisan un saneamiento -hay asientos arrancados-, acoge partidos de competición y traslada "una imagen dañina" de la pedanía y del municipio.

Además, el mal estado de la instalación trae consigo el riesgo de lesiones por parte de los usuarios y contrasta con el buen aspecto que, a unos metros de distancia, presenta el campo de césped artificial anexo que utiliza el UCAM Murcia CF, equipo profesional de un club privado que compite en Segunda División B.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES