El PSOE agradece la creación del Consejo Local del Comercio pero pide "salir de la foto de hoy y resolver las numerosas carencias"

El concejal Sebastián Peñaranda recuerda que los puestos cerrados en las plazas de abastos es una asignatura pendiente, mientras el pequeño comercio "sufre los efectos de una política que ha mimado las grandes superficies"

El Grupo Municipal Socialista ha agradecido la puesta en marcha del Consejo Local del Comercio, como "hemos reclamado en varias ocasiones", pero advierte de que "el siguiente paso es salir de la foto de hoy y resolver las numerosas carencias que tiene el comercio del municipio".

El concejal Sebastián Peñaranda ha recordado que este Consejo Local del Comercio, que ha echado a andar hoy aunque fue propuesto hace dos legislaturas por el Grupo Socialista, tiene que "favorecer una política de defensa del comercio tradicional y también de las plazas de abastos" y, además, "debe activar una agencia de desarrollo específica para apoyar al sector".

Asimismo, ha afirmado que "una de las asignaturas pendientes son las plazas de abastos, donde hay numerosos puestos cerrados, mientras que el pequeño comercio sufre los efectos de una política que ha mimado las grandes superficies". Por ello, considera necesarias campañas de sensibilización que reactiven el comercio tradicional "puesto que además de ser un dinamizador de la economía es también creador de empleo local".

No obstante, ha añadido Peñaranda, "hay bastante deterioro y dejadez por parte de los responsables políticos, sobre todo si nos referimos al comercio en pedanías, por lo que este Consejo debe resolver las deficiencias existentes y para ello, uno de los primeros pasos es incorporar a todas las asociaciones de comerciantes y escucharlas". También, "esperamos estar presentes los grupos políticos con el fin de seguir aportando ideas", ha puntualizado.

El Consejo Local de Comercio, igual que el de Consumo, fueron propuestas que el PSOE puso como condición para incluir en los Presupuestos Municipales 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES