El rector Orihuela anuncia que no se presentará a la reelección

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha dicho hoy, 24 de noviembre, que no se presentará a la reelección en el cargo. Lo ha adelantado al término del Consejo de Gobierno que se ha desarrollado durante toda la mañana y hasta primeras horas de la tarde en la facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo.

Precisamente en esta sesión del órgano de gobierno de la UMU se ha aprobado el calendario para las elecciones de rector y Claustro, que comenzará el 4 de diciembre con la exposición del censo electoral.

El plazo de presentación de candidaturas será del 29 de enero de 2018 al cinco de febrero siguiente, mientras que las votaciones se han fijado para el seis de marzo. Si hubiera necesidad de acudir a una segunda vuelta en la elección del rector, la votación se llevaría a cabo el quince de marzo, mientras que la proclamación definitiva sería el 22 del mismo mes.

Al anunciar que no optará de nuevo al cargo, decisión que ha asegurado está muy meditada y que la tomó recientemente, Orihuela ha hecho un breve balance de lo que considera han sido los principales logros de su gestión, y que ha concretado en las convocatorias de plazas, aumento de los fondos destinados a la investigación y a becas, y otros.

También se ha referido a que hoy precisamente, en esta misma sesión, se acababa de aprobar el anteproyecto de presupuestos de la UMU para el próximo ejercicio, que se eleva a 215,5 millones de euros, con un incremento del 0,74 por ciento respecto al año actual.

Finalmente, el rector ha pedido a todos los candidatos a sucederle que mantengan "una defensa tan comprometida, al menos, de nuestros legítimos derechos y de posicionamiento frente a nuestras autoridades".

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario laboral de esta institución, así como la propuesta de dar el nombre de la funcionaria Isabel Guillén, recientemente fallecida, a la sala de formación de la Hemeroteca del campus de la Merced.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES